mayo 20, 2024

Música regional Mexicana: La tendencia que predomina en la industria

¡Comparte!

El regional mexicano vive un momento de apogeo, en el cual lleva la voz cantante en las fusiones musicales que están entre las más sonadas en los últimos meses.

Actualmente, se ha posicionado como una de las tendencias que enamora, o arrastra, a grandes figuras de la música, quienes traen su género madre para combinarlo con este y lograr importantes números e impacto para las canciones que logran.

Entre las más populares, predominando los sonidos del ritmo mexicano, entre ellos el acordeón, impregnando ese toque que lo caracteriza ha llevado a sus aguas a artistas como el bachatero Romeo Santos, quien lanzó en octubre del 2022 una colaboración con Christian Nodal, “Me extraño”, y cuyo video lleva 42 millones de reproducciones en YouTube.

Aunque en el país han ido cobrando fuerzas artistas como Nodal o Los Dos Carnales, luego de Romeo continuó en crecimiento el auge regional y, para sorpresa de muchos, Bad Bunny terminó de dar el empuje y llevó a sus fans a cantar este ritmo tras grabar “Un x100to” junto al Grupo Frontera.

Esto fue en abril y a la fecha suma 504 millones de reproducciones y aún se encuentra entre los videos más populares de YouTube, actualmente en la posición 8, y en el Top 50 Global de Spotify.

Mas reciente se sumó Karol G. En agosto lanzó “Mi ex tenía razón”, y con 104 millones de reproducciones, ocupa la posición número 2 en YouTube, también incluida en el Top 50.

Cabe destacar que la artista dijo que su intención es homenajear a Selena Quintanilla, a quien le incluyó un emotivo número en su gira actual. Ya había grabado en este género con “200 copas”.