junio 14, 2024

Video| Estratega político Amaury Mogollón: “en 2020 la gente estaba cansada, ¿será qué el cambio sigue en RD?”

¡Comparte!

El venezolano afirma que la gente está cansada de la corrupción, la falta de oportunidades y que la política la hagan los mismos rostros y partidos.

Cap Cana, RD.- En el marco de la Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, el consultor internacional de campañas políticas, Amaury Mogollón, alborotó a los presentes al cuestionar si el PRM podrá pasar del cambio a la continuidad, durante el proceso electoral del año 2024.  

“En el 2020 la gente estaba cansada, lo puedo decir con Autoridad, porque tuve la oportunidad de hacer investigación en la República Dominicana, y era lo que encontrábamos en los distintos análisis de Focus Group, pero la gente demandaba un cambio, ¿y ahora cuál es el gran reto del actual gobierno? El reto del actual gobierno es lograr traducir ese cambio; para darle continuidad. ¿Será que el cambio sigue? ¡No lo sé!”.

El reconocido estratega político venezolano trató el tema ‘’La culpa es del estratega’’, en el cual mostró casos de éxitos y derrotas, pero mayormente hizo énfasis en la política latinoamericana y muy especialmente en la de RD.

“En Dominicana se vivió lo mismo que se vivió en toda Latinoamérica, donde los gobiernos prácticamente cambiaron su direccionamiento, giraron el volante. Tenían un plan de desarrollo, pero tuvieron que girar el volante por una crisis humanitaria, y se dejaron de cumplir con unas metas puntuales dentro del plan de gobierno. Ello genera áreas de oportunidad de la oposición; decir no cumplió, que hará el gobierno, decir me encargué de salvar el mayor número de vidas”, explicó.

En ese orden consideró, además: “la gente, créanme algo, la gente ya ha olvidado un poco de los logros de la pandemia, la gente ya ha olvidado cuántas vidas se salvaron, la gente ya ha olvidado un poco qué fue lo que hicieron los distintos gobiernos, no solo en la República Dominicana, sino en toda Latinoamérica desde la llegada del Covid; entonces el gran reto del gobierno es decir como hago para fortalecer mi legado”, consideró.

El hartazgo de los votantes

Mogollón consideró que “la gente está cansada de lo mismo en toda Latinoamérica, ¿y qué creen ustedes qué es lo mismo? Esa palabrota que se llama corrupción, lo mismo es esa gran palabrota que se llama inseguridad, lo mismo es esa gran palabrota que se llama falta de empleo, lo mismo es esa gran palabra que es la falta de oportunidades”.

Afirmó, también: “aunque no lo crean, están cansados de lo mismo con los mismos, es decir, que siempre los mismos están gobernando, no hay alternancia política, son los mismos rostros, los mismos liderazgos, los mismos partidos”.

El venezolano dijo que en la República Dominicana, luego de correr unas herramientas digitales, se demuestra que hay que tener cuidado con la familia y la religión para tener éxito en la política.

“La familia es lo primero para los Dominicanos, si ustedes están acompañados de sus familias, van a ser creíbles; número dos, la religión; a muchos les cuesta, pero los temas religiosos están en la conversación de los Dominicanos, entonces les doy esos dos datos allí”.

Durante su intervención, invitó a los políticos a reinventarse y evitar la política tradicional para conectar con el público joven.

La XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, se celebró durante los días 21, 22 y 23 de julio, en el hotel Margaritaville de la Ciudad Destino Cap Cana.