junio 13, 2024

Santiago gana el Torneo Nacional de Karate celebrado en La Vega

¡Comparte!

La Vega.- El seleccionado de Santiago conquistó la edición 36 del Torneo Nacional de Karate tras adueñarse de 9 medallas de oro, 5 de plata e igual número de bronce para conquistar la Copa Induveca, en una competición donde participaron casi 300 atletas de ambos sexos en representación de 25 provincias.

En segundo lugar finalizó el equipo de La Vega con 5 oros, 7 platas y 6 medallas de bronce, para adueñarse de la Copa Miderec , mientras que Santo Domingo ocupó la tercera posición con 5 preseas de oro, 6 de plata y una de bronce y se alzó con la Copa Alcaldía de La Vega.El torneo estuvo dedicado a la diputada Amalia Pilarte ya la memoria de Heriberto Medrano. En la ceremonia de apertura fueron reconocidos el alcalde Kevin Cruz; Agua Rangel, Luis Then, así como el secretario general de la Federación Dominicana de Wushu, Julio Florentino, y Miguel Angel Hinojosa.

El presidente del estilo Wado-Karate en La Vega, Félix Moronta, fue el responsable de la organización del certamen, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Karate.

Moronta agradeció el apoyo de los Comedores Económicos, a través de la diputada Amalia Pilarte, del Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho, Induveca, Juan Bautista Abreu y Asociados, Agua Rangel, Five Star, a la familia Valdez Jiménez y a Fernando López y Wandy Cabrera, así como a Font Gamundi.

Ganadores en wushu

Moronta destacó que también se celebró un torneo paralelo de wushu que ganó la representación de Monseñor Nouel, seguida por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat.

Las competiciones se disputaron en varias categorías y contaron con la organización de la Federación Dominicana de Wushu y la Asociación de La Vega de ese deporte, que preside Vladimir Moronta.