abril 19, 2024

Dalila Zapata es coronada Miss Universal Model Puerto Rico 2023

¡Comparte!

La modelo puertorriqueña con Síndrome Down, va a la conquista del  certamen Hispanoamérica en Punta Cana,  Republica Dominicana    

La joven modelo Dalila Zapata continúa reforzando su lema de vida “Echa pa’lante… tú puedes”. Y es que, ante todos sus logros, ahora se convierte en la primera joven con Sindrome Down de Puerto Rico en adoptar el título “Miss Universal Model Puerto Rico 2023″, e irá a competir en el Certamen en Punta Cana, República Dominicana.

Su personalidad, talento, proyección en pasarela y desenvolvimiento escénico, le permitieron entrar en la competencia por el título: Miss Universal ModelLook PR Internacional.  Así lo anunció La Directora Ejecutiva Rosa Rivera durante los actos de celebración de la coronación durante el mes de abril 2023.  

Bajo la dirección del Director Ejecutivo Juan La Porte, coordinador del Certamen de Miss & Mister Hispanoamérica Int., la Franquicia Integrará a Dalila en la competencia y ella participará en su plan de trabajo y actividades asociadas al certamen durante Agosto 2023 en Punta Cana, Republica Dominicana.  Además de actividades culturales e intercambio con otras participantes de países internacionales. 

“Este año el certamen busca chicas y chicos que estén dispuestos a participar en actividades sociales y culturales, que no solo les resalte a ellos como los embajadores nacionales e Internacional, sino a Hispanoamérica Internacional como marca. Que nazca de los delegados de la corona no solo en socializar, sino en desarrollar proyectos de ayuda comunitaria y sin fines de lucro. Que los embajadores nacionales e internacionales resalten su belleza a través de su proyección ante el Mundo utilizando su poderosas redes sociales para enseñarle a otros que los sueños se hacen realidad y que portar una corona internacional le da el poder de llevar una voz de empoderamiento no solo en su país, sino a nivel mundial”, destacaron los manejadores de Zapata en un comunicado.

La joven modelo tiene la encomienda no solo de resaltar las bellezas de su país, sino también de los países que en su año de reinado este pueda visitar.

“Hispanoamérica Internacional promueve no solamente la belleza de sus embajadores, sino la inteligencia y empoderamiento de ellos con la cultura y recursos naturales a nivel internacional.   Esta es la 18 va edición del certamen Hispanoamérica Internacional y nuestra sede es el Hotel Caribe Princess Deluxe en Punta Cana, RD. El certamen será desde el 1 al 6 de agosto de 2023”, agrega el parte de prensa.

La delegación boricua partirá el 31 de julio de 2023 y regresa al Puerto Panamericano el 7 de agosto de 2023.   Este año, Hispanoamérica Internacional viene rompiendo con las barreras dando la oportunidad a candidatos de diversos géneros, tipos de cuerpos y diversidad funcional a participar en el mismo.

Dalila Zapata es la primera candidata con Síndrome Down que participará en el certamen. La puertorriqueña de 24 años aspira a ser el vivo ejemplo de la inclusión de comunidades históricamente excluidas por la sociedad, según estableció en declaraciones escritas.

Reforzando su legado en el ámbito de la moda y trabajo humanitario, ahora Zapata colabora en múltiples actividades con Miss Hispanoamérica Int./D’Models by Diva PR, para hacer labor social con diferentes Fundaciones de Puerto Rico.  La primera actividad  fue con la Fundación Misión Con Amor, en una campaña de recolección de vestidos de gala para niñas, entre otras actividades.