mayo 20, 2024

Rumbo de la Mañana: transmisión especial en New York

¡Comparte!

El equipo del programa «Rumbo de la Mañana» llevó a cabo una emocionante transmisión especial en la ciudad de Nueva York durante tres días, desde el 26 hasta el 28 de julio.

El evento comenzó en el conocido restaurante Jalao New York, donde se contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas la directora de la oficina de servicios en el exterior de la Junta Central Electoral, Yinet Núñez, quien anunció la próxima apertura de una nueva oficina en Texas, en la dirección 90-90 Lorentz Hill.

Asimismo, el encuentro también reunió a importantes líderes políticos, como el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en New York, Frank Cortorreal; el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Manhattan, Gregorio Morrobel y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en New York, Julyn Mateo, quienes discutieron sobre el posicionamiento de sus respectivos partidos, entre otros temas relevantes.

A su vez, el Chef de Jalao NYC, Wilmer Chuquillanqui, invitó a toda la comunidad hispana a disfrutar de exquisitos platos, incluyendo especialidades típicas de Santo Domingo.

La segunda parte de la transmisión especial, que se realizó el 27 de julio en el Restaurante 809, contó con la presencia del comisionado del Departamento de Transporte de New York, Ydanis Rodríguez, quien habló sobre el transporte en la ciudad, destacando también la contribución de los dominicanos en NY y su comunidad. Además, el presidente de RCC Media, Antonio Espaillat, estuvo presente en este evento.

En ese mismo orden, el propietario del Restaurante 809 y precandidato a diputado de la Circunscripción 1 de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cirilo Moronta, expresó su firme propósito de servir a la comunidad dominicana en Nueva York.

Finalmente, desde Plaza Quisqueya, Dyckman Street, se llevaron a cabo varias entrevistas y se contó con la participación de importantes invitados entre las que se destacó una entrevista con el cónsul de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien mencionó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabajó arduamente para permitir que los dominicanos ejercieran su derecho al voto desde Estados Unidos en las elecciones de 2020.