junio 13, 2024

DA y embajada Jamaica promoverán RD como lugar seguro para aviación general

¡Comparte!

En el marco de la visita, Víctor Pichardo se reunió con su homólogo en el país caribeño, Audley Deidrick, presidente de la Autoridad Aeroportuaria.

Kingston, Jamaica. El Departamento Aeroportuario (DA) y la Embajada de República Dominicana en Jamaica, firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación del proyecto “Esfuerzo País, que busca promover el territorio dominicano en ese país insular, como un lugar seguro y amigable para la aviación privada no comercial.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Shakira Martínez Tejera, en la sede diplomática en Kingston, con el objetivo de continuar los esfuerzos para atraer al país a viajeros turísticos, ejecutivos y de negocios que hacen uso de la aviación general.

“Estos acuerdos forman parte del gran trabajo que hemos venido realizando, para la mejora continua de la aviación privada, a partir de la implementación del Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial, buscando atraer la mayor cantidad de aeronaves que corresponden a ese segmento del turismo”, indicó Víctor Pichardo.

Conforme al documento firmado, la embajada se compromete a la promoción de la aviación general entre República Dominicana y Jamaica, a fin de fomentar la inversión extranjera. Además, habilitará en su sede central una oficina del DA, para que sirva de ente facilitador de informaciones a posibles inversionistas en proyectos del sector.

Pichardo agregó, además, que “esto nos permite trabajar de la mano con nuestras embajadas en puntos estratégicos para el sector aeroportuario, permitiendo abrirnos a múltiples colaboraciones, como es la capacitación técnica y humana, en esta área, para elevar nuestra calidad”.

Asimismo, gestionar el empoderamiento y vinculación con la diáspora, en la promoción y cooperación para la atracción turística, servicios aeroportuarios eficientes, diseño de estrategias conjuntas para eficientizar el acceso de servicios en beneficio de la comunidad radicada en el exterior, entre otros.

“Esta firma de colaboración, esta declaración conjunta y la presencia de nuestro director aeroportuario de la República Dominicana, Víctor Pichardo, confirman el interés de nuestros dos países en fortalecer los vínculos de colaboración y amistad”, indicó la embajadora Angie Martínez.

Reunión con homólogo en Jamaica

En el marco de la visita, Víctor Pichardo se reunió con su homólogo en el país caribeño, Audley Deidrick, presidente de la Autoridad Aeroportuaria, con quien intercambió impresiones sobre las formas del manejo del sector en ambas naciones, así como plantear la firma de acuerdo de colaboración de asistencia y capacitación.

Destacó que a propósito de que hay nueva conectividad aérea directa entre ambas naciones, se pueda continuar trabajando para ampliar esas facilidades.