abril 21, 2024

Surun Hernández denuncia que Santo Domingo Este está en emergencia 

¡Comparte!

El precandidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo habló durante un mano a mano en el sector Maquiteria de ese munipio

Santo Domingo Este, República Dominicana. – El precandidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Este, Miguel Surun Hernández, denunció que este municipio se encuentra en estado de emergencia por el gran cúmulo de basura, malesas y abandono, debido al descuido e inoperancia del actual alcalde. 

Surun Hernández manifestó preocupación e indignación por los grandes basureros que se registran en los principales sectores y vías de dicho municipio, los desperdicios en aceras y contenes y el descuido en la jardineria y parques de la avenida Charles de Gaulle, inmediaciones del parque del Este, zona del Faro a Colón y Villa Duarte. 

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este dijo que esta situación ya está afectando la salud de los residentes de la zona, sobre todo de los niños. 

Miguel Surun Hernández habló durante un encuentro en el parque El Palomar de Maquiteria en Villa Duarte de Santo Domingo Este, en donde también realizó un mano a mano recibiendo el apoyo de cientos de personas, recorrido que culminó en la avenida San Vicente de Paúl. 

» Santo Domingo Este necesita y se merece un alcalde que le duela este municipio, que escuche y resuelva las necesidades de la gente, que actúe rápido ante las denuncias como hicimos con la construcción ilegal de un muro en San Isidro, que salga en defensa de la gente como el caso de la joven que le robaron su bebé en la maternidad San Lorenzo de los Mina y otros más. Demostramos lo que vamos a hacer con hechos, no con palabras y discursos bonitos»,  expresó el precandidato. 

Destacó que Santo Domingo Este necesita un gerente que administre bien los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento en beneficio de la comunidad, tal y como lo ha hecho como Presidente del Colegio de Abogados de RD. 

Durante el encuentro Miguel Surun Hernández escuchó las inquietudes y necesidades de personas de la zona, expuso su plan de trabajo y prometió resolver gran parte de los problemas expuestos cuando resulte electo alcalde por Santo Domingo Este. 

El aspirante a la Alcaldía  estuvo acompañado por la precandidata a diputada por Santo Domingo Este, Denisse Cruz, así como por los aspirantes a regidores Eduardo de Los Santos, Juan Jiménez y Dionisio González (Omar).

Además, estuvieron presentes otros  destacados dirigentes de la Fuerza del Pueblo como Ángel Rivas, presidente de la Juventud de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este; Richard Portorreal, Joel Páez, Roberto Florián, René Martín Vásquez, Beatriz de Los Santos y José Aquino, quienes respaldaron la candidatura de Surun Hernández.

El precandidato llamó a los residentes de Santo Domingo Este a tener mucho cuidado y conciencia al momento de elegir al próximo alcalde, y los exhortó a escoger al que reúna todos los requisitos para realizar una buena gestión. 

Los comunitarios agradecieron la visita y demostraron su apoyo bajo la consigna “Surun Alcalde”. 

El precandidato exhortó a la población a conocer sus plan de trabajo para Santo Domingo Este en las redes @surunalcaldefp.