junio 13, 2024

Voluntariado de Banreservas premia niños ganaron Concurso de Pintura Infantil Navideño

¡Comparte!

En esta edición participaron niños y niñas dominicanos en NY y Madrid

El Voluntariado del Banco de Reservas premió a un selecto grupo de niños y niñas que demostraron su talento para las artes visuales en la edición 54 del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil Nidia Serra.

Sabrina Andújar, directora del voluntariado, expresó: “En cada obra vemos la capacidad artística de todos ustedes, prueba inequívoca de que nuestros niños tienen mucha creatividad y sensibilidad por fomentar y con esta iniciativa, buscamos desarrollar la sana autoestima y otras capacidades fundamentales de los más pequeños”.

Expresó que, al contemplar las obras de arte recibidas, es notoria la capacidad artística de todos los niños. “Vemos la prueba inequívoca de que tenemos mucha creatividad y sensibilidad por fomentar, mientras desarrollamos la sana autoestima y otras capacidades fundamentales”, dijo Andújar, en representación de Noelia García de Pereyra, presidenta de esa organización sin fines de lucro.

Los ganadores de los primeros lugares son Sienna Vittoria Pérez, en la categoría de 6 a 12 años; Ainhoa Sanseviero, en el rango de 9 a 11 años; y Lorenna Marcelle Guzmán Munné, de 12 a 14 años. Los primeros puestos recibieron una laptop, diploma y una cuenta de ahorro Banreservas con veinte mil pesos.

Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, exclamó: “Cada año vemos como ellos se superan así mismos con sus creaciones. Créanme cuando les digo que tanto el jurado seleccionador, como el equipo de colaboradores y una servidora nos satisface sobremanera contemplar sus trabajos. Ver el dominio que tienen de su entorno al interpretar las escenas llenas de color, alegría y amor en las diferentes formas de nuestra celebración”.

“La verdad que es una fiesta para nuestros ojos ver la interpretación de los niños y niñas de esas cenas del 24 de diciembre, de la tradición de cada hogar, y como nos reunimos las familias llenas de alegría y añoranzas, en nuestros hogares adornados con luces de colores, y su versión del nacimiento de nuestro niño Jesús”, analizó De Menicucci ante los padres, niños y niñas.

En ese emotivo acto se reveló que en la categoría de 6 a 8 años el segundo lugar lo obtuvo Arhon B. de los Santos; el tercer, Miranda De León Ramos; y el cuarto Amelia Arias Andújar.
La ganadora del segundo lugar en la categoría de 9 a 11 años fue Rosalía García; del tercer, Valerie Camil Bravo Mateo, y el cuarto Alberto Guzmán Mora.

En la categoría de 12 a 14 años, el ganador del segundo puesto fue Manuel Alexis Rosario; el tercer, Gimary Abigail Batista, y el cuarto, Caterin Amelia Jiménez.

Además, otros siete pequeños recibieron votación a sus pinturas en redes sociales, siendo elegidos tres: Danna de Moya, en primer lugar; Ámbar Altagracia Veras, en segundo, y Eleanor Marie Portorreal en tercer.

Los segundos lugares ganaron una tableta, diploma y una cuenta de ahorros Banreservas con quince mil pesos, mientras, los terceros obtuvieron una tableta, diploma y una cuenta de ahorros Banreservas de diez mil pesos, y los cuartos: un kit de pintura, diploma y una cuenta de ahorros Banreservas de cinco mil pesos.

Los premios para niños y niñas dominicanos que viven en el exterior se entregó por primera vez, resultando ganadora Valeria García, en Madrid, de un monto de 250 euros; y quedando desierto el de Estados Unidos.

Veinticuatro de los niños participantes ganaron becas para estudiar pintura y artes visuales; diez lograron mención de honor en el Gran Santo Domingo, y diez en las provincias. Todos recibirán un kit de pintura y un diploma.