abril 13, 2024

TSA ordena el retiro de los policías de las instalaciones del Colegio de Abogados de RD

¡Comparte!

Acogió una acción de amparo interpuesta por Surun Hernández

SANTO DOMINGO, RD. El Tribunal Superior Administrativo acogió una acción de amparo interpuesta por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana la cual ordena el retiro de los agentes policiales que ocupan las instalaciones durante 23 días de forma ilegal.

El Tribunal acogió el recurso interpuesto por el presidente Miguel Surun Hernández.

El Tribunal Superior Administrativo calificó como válidos los alegatos de vulneración de los derechos fundamentales y del debido proceso perpetrados por la Policía Nacional en contra del Colegio de Abogados y dictaminó que dicha sentencia deberá ser cumplida de manera inmediata por el cuerpo del orden.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, dijo que se trata de una sentencia histórica que reivindica al Estado de derecho de la República Dominicana, afectado por una agresión sin precedente por parte del cuerpo del orden, que por razones políticas ocuparon de manera ilegal y sin una orden judicial las instalaciones del gremio, lo que constituye una victoria para el Estado derecho y para la nación.

Indicó que esto es una victoria más para la plancha ganadora en este proceso.

Toma de posesión

El presidente Electo del Colegio de Abogados de RD, Trajano Vidal Potentini, tomará posesión del cargo este viernes 29 de diciembre del 2023.