julio 24, 2024

Presidente Luis Abinader resalta logros del Turismo durante Rendición de Cuentas

¡Comparte!

La República Dominicana, 27 de febrero de 2024 – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, compartió hoy en su rendición de cuentas 2024 datos alentadores sobre el crecimiento y desarrollo continuo de la industria turística en el país, consolidándonos como líderes en el ámbito mundial.

Durante el año 2023, la República Dominicana recibió con alegría a más de 10 millones de visitantes, alcanzando la cifra exacta de 10,306,517 turistas. Este logro representa otro hito destacado para nuestra nación y refleja el compromiso constante con la excelencia en la oferta turística.

«En reconocimiento a nuestros esfuerzos, en 2021 la Organización Mundial del Turismo (OMT) nos distinguió como el país número 1 en la recuperación del turismo a nivel global. En línea con esta destacada posición, el presidente Abinader compartió que la OMT pronostica que el turismo internacional recuperará los niveles pre-pandemia en el transcurso del 2024, dos años más tarde que la República Dominicana», detalló Abinader.

«El informe más reciente de la OMT resalta que, durante el 2023, lideramos junto a Arabia Saudita y Albania el crecimiento del turismo post pandemia. Este reconocimiento internacional respalda el impacto positivo de las políticas implementadas en nuestro país para revitalizar la industria turística», aseguró.

Mirando hacia el futuro, el presidente Abinader anunció la construcción de 19 nuevos proyectos de inversión hotelera en los próximos 3 años, sumando un total de 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de US$2,936 millones de dólares. Estos proyectos contribuirán significativamente a fortalecer la infraestructura turística y mejorar la experiencia de nuestros visitantes.

Adicionalmente, el presidente destacó la estrategia de inversión pública que ha sido implementada en las principales zonas turísticas, nuevos polos y en todo el país. Con una inversión de 8,400 millones, se han intervenido 89 proyectos en 18 provincias, y actualmente, 39 proyectos en ejecución, concentrándose especialmente en provincias clave como Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

Entre los proyectos emblemáticos se encuentran la reconstrucción de la plaza de los pescadores, la mejora de accesos a playas como Astillero y Cosón, la revitalización del Malecón en Samaná, y la primera etapa de recuperación de Playa Sosúa en Puerto Plata. Asimismo, se resaltó la reconstrucción del parque sub-marino La Caleta, la construcción del acceso al Salto de Aguas Blancas en Constanza, y la transformación del entorno del balneario Boca de Cachón en la provincia Independencia.

La República Dominicana se posiciona firmemente como un destino turístico de primera categoría, gracias a la visión estratégica y la ejecución efectiva de medidas para impulsar el desarrollo sostenible de nuestra industria turística.