julio 24, 2024

INABIMA celebra sus 15 años comprometido con el sector magisterial

¡Comparte!

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INBIAMA) celebró este viernes sus 15 años de fundación como institución orientada a garantizar mejores condiciones de vida a los maestros activos, pensionados y jubilados en el sector público dominicano.

Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo general, ponderó los esfuerzos y el compromiso del presidente Luis Abinader para llevar a cabo con altos índices de aprobación cada tarea que junto a su equipo humano ha tenido que encarar durante tres años.

INABIMA ha garantizado alta rentabilidad de los activos pertenecientes a los fondos de pensiones, entrega del primer plan de retiro complementario por un monto superior a los 2,500 millones de pesos, logrando beneficiar a 3,322 maestros jubilados como establece el decreto 341-22, de igual manera, aplicación inmediata del decreto 311-23 emitido por el presidente Abinader que ordena la pensión y jubilación de 3,134 docentes.

Asimismo, el incumbente resaltó el compromiso asumido por el pontencial humano que le acompaña logrando superar y cumplir en su totalidad las exigencias del Ministerio de Administración Pública (MAP) y sus indicadores (99% a 100% libre acceso a la información, Sistema Nacional de Contratraciones Públicas con 98%, (SNCP), 100 en el Indicacdor de Gestión Presupuestaria (IGP) y altos niveles de aprobación en las Normas de Control Interno (NCI).

Por ejemplo hemos implementado buenas prácticas de responsabilidad social, bajo la realización de diferentes actividades en beneficio de nuestro país, resaltó el director.

INABIMA opera de 8:00 AM a 4:00 PM de lunes a viernes tanto en la sede como sus dependencias situadas en diferentes localidades del país.