junio 14, 2024

Comisión anuncia trabajos para instalación extensión UASD en Yamasá, Monte Plata

¡Comparte!

Yamasá, Monte Plata.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, Victor Pichardo y la comisión oficial designada, sostuvieron un encuentro de coordinación, este sábado, con autoridades de esa demarcación, para los trabajos de construcción de una extensión de la UASD en el municipio de Yamasá.

La reunión estuvo encabezada por Andrés Bautista García y Editrudis Beltrán, rector de la UASD, quienes presiden la comisión designada por el presidente Luis Abinader; además, la gobernadora Rafala Javier Gomera y otras autoridades.

«Desde hace mucho tiempo nosotros en Monte Plata teníamos el sueño de que la UASD se trasladara a esta provincia. Hoy me siento orgulloso  de que, gracias a la voluntad del presidente Luis Abinader, veremos materializar este sueño», expresó Pichardo al hacer un recorrido histórico de las acciones que emprendieron para lograr esa meta.

En tanto que en sus palabras, Beltrán expuso que desde ya se iniciará el levantamiento, para que en un promedio de unos 60 días  se estén inaugurando las oficinas.

Adelantó que aparte de la obra, que funcionará en las instalaciones del Centro Español y que tendrá como nombre Subcentro UASD Yamasá, también se habilitarà otro en la escuela Julio Abreu Cuello, ubicada en Monte Plata.

Resaltó que este último centro servirá para que otros jóvenes pertenececientes a municipios como Sabana Grande de Boyá, puedan tomar cursos extracurriculares y carreras profesionales.

Mientras que Andrés Bautista señaló en sus palabras, la visión de Abinader en las áreas educativas y la disposición que tiene de trabajar en favor de la población.

Otros participantes en el encuentro fueron el diputado Pedro Tineo, el director general de Desarrollo de la Comunidad, Elèxido Paula, la vicealcaldesa de Yamasá, Juana Jacqueline Páez, el dirigente Luis Cabrera, entre otros.