junio 13, 2024

TEMPO YA ES LIBRE PARA VIAJAR SIN CONDICIONES, Y COMIENZA SU GIRA DE CONCIERTOS A NIVEL MUNDIAL

¡Comparte!

(Miami, Fl – 5 de abril de 2024) Después de una prolongada etapa de 22 años de encarcelamiento y libertad condicional, el reconocido rapero urbano latino Tempo, celebra su regreso a la libertad plena este sábado. Conocido por su arduo trabajo en el género del hip hop, reguetón y trap, Tempo ha sido un referente en la escena musical durante décadas.

En 2014, concluyó una sentencia de 11 años de prisión por cargos de tráfico de drogas, una experiencia que no solo marcó su vida, sino que también moldeó su perspectiva sobre la música y la libertad. Este sábado, con el término de su libertad condicional, Tempo se convierte en un hombre completamente libre, dejando atrás las restricciones que lo han limitado durante estos últimos años.

Durante su tiempo bajo libertad condicional, Tempo enfrentó numerosas restricciones, incluida la imposibilidad de viajar internacionalmente. Sin embargo, su determinación y el apoyo inquebrantable de sus seguidores y colegas lo han llevado a este momento de liberación. En palabras del propio Tempo: «He estado esperando mucho tiempo este momento. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia, mis seguidores, colegas y por la misericordia de Dios».

Inicialmente, fue condenado a una sentencia de 292 meses (24 años y 4 meses), pero tras una tercera apelación donde negoció declararse culpable, ésta se redujo a 15 años, de los cuales cumplió 11 años y seis meses encarcelado y 10 en la libre comunidad bajo probatoria. Además, el movimiento “Free Tempo”, mediante el cual se recolectó miles de firmas para pedir su liberación, sumado al respaldo de figuras prominentes en la música urbana y fans, mantuvo su caso en el ojo público, aportando a los procesos legales que se llevaron acabo para lograr la reducción del tiempo cumplido en prisión.

Durante su tiempo tras las rejas, Tempo se dedicó a la música y lanzó “Free Tempo”, un álbum grabado durante su encarcelamiento, que vio la luz en junio de 2009, y posteriormente fue nominado a un Grammy Latino. Este álbum contó con colaboraciones de renombrados artistas como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, Héctor el Father, Fat Joe, Mexicano, Barrington Levy, Wisin y Yandel, Jowell & Randy, y Zion, entre otros, y se destacó por su impactante interpretación en la canción “Porque Soy Tempo”, en colaboración con la London Symphony Orchestra.

Este no es solo el final de una etapa para Tempo, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en su vida y carrera. A pesar de los desafíos pasados, el rapero puertorriqueño está decidido a demostrar su valía y dedicación a través de su música, comprometiéndose a ofrecer lo mejor de sí mismo en este género que tanto ama.

Tempo se prepara para su gira mundial. Estén atentos a sus redes sociales donde se anunciarán esas fechas.


Screen Shot 2024-04-02 at 5.30.33 PM


CONTACTO DE MEDIOS PARA TEMPO:

Marlene Maseda

Marlene@Fusion4Media.com

(305) 890-4188