julio 24, 2024

Raphael sobre si incursionaría en la música urbana: ‘Nunca se sabe

¡Comparte!

Es conocido a ambos lados del Atlántico por clásicos del pop tradicional como “Yo soy aquel” y “En carne viva”. Pero Raphael, uno de los vocalistas más celebrados de España a nivel internacional con más de seis décadas de trayectoria, no descarta llegar a incursionar en el género de la música urbana.

“Yo sé que no es lo mío, porque no sé hacer otra cosa. Aunque nunca se sabe”, dice el artista de 80 años. “De pronto digo ‘voy a probar hacer esto a ver qué tal’. Eso pasó con ‘Escándalo’, y fíjate dónde llegó”, agregó sobre su éxito de 1992 con sabor caribeño que pasó 12 semanas en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Raphael hizo estas declaraciones esta semana en el primer Encuentro de Música en Español presentado por la Comunidad en Madrid y Billboard, que se llevó a cabo el martes (19 de marzo) en el WiZink Center en la capital española, donde protagonizó el panel Ícono moderado por Leila Cobo, Chief Content Officer de Billboard para Latin/Español.

Y con su característico humor, respondió a si le gustaría colaborar con algún artista urbano: “A lo mejor sí. ¡Lo mismo alguien me llama hoy!”

Durante su conversación, el superastro español también habló sobre el momento en el que supo que ser artista era lo suyo, el papel del compositor Manuel Alejandro como el “sastre” musical de su carrera, el proceso de su internacionalización y el porqué no piensa de momento en retirarse.

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada, con tantas cosas que se pueden hacer y tantos teatros y lugares donde ir, y tantos países que volver a recorrer, donde se me quiere tanto desde hace tanto tiempo. Yo prefiero estar en activo”, dijo. “Entonces, mientras esta responda, yo voy a estar cantando”, agregó señalando sus cuerdas vocales.

“Lógicamente soy consciente de que algún día me tendré que quedar en casa, pero mientras más tarde sea, mejor. Y si puede ser ya cuando me vaya, pues ya que me vaya del todo, aprovechado la salida”, agregó entre risas. “No se trata de querer más, se trata de hacer todos los días lo que a ti te apasiona”.