junio 14, 2024

Autoridades panameñas explican los operativos que implementarán para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny

¡Comparte!

Las autoridades detallaron este miércoles en conferencia de prensa los operativos de seguridad y viales que implementarán para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny

Los estamentos de seguridad y organizadores de los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny en Panamá anunciaron este miércoles las medidas de seguridad que se estarán implementando, así como las prohibiciones y recomendaciones para las personas vayan a estos eventos.

Se espera la asistencia de aproximadamente 25 mil personas, ente nacionales e internacionales, a estos conciertos que se realizarán el 19 de noviembre el de Daddy Yankee, y el 22 de noviembre el de Bad Bunny. Por tratarse de un evento masivo serán desplegadas unas 675 unidades policiales, así como personal de seguridad privada y unidades de los estamentos de seguridad y entidades de salud.

Para garantizar la protección e integridad de los fanáticos, se establecerá un dispositivo de seguridad en las avenidas de aproximación al Complejo Deportivo Irving Saladino, en los predios de estas instalaciones y los dispositivos de los filtros de revisión dentro del Estadio Rommel Fernández y en las entradas a esta instalación.

El dispositivo de seguridad estará conformado por tres tres anillos concéntricos:

  • El primer anillo de seguridad estará configurado por todas las avenidas de aproximación, las calles residenciales y áreas comerciales, las paradas y estacionamientos. Habrá unidades policiales para garantizar la fluidez en el desplazamiento de las personas que vayan a pie o en auto.
  • El segundo anillo de seguridad estará configurado en el Complejo Deportivo Irving Saladino donde habrá tres accesos principales, el primero en el 911 por donde ingresará el público hacia el área oeste y directamente al terreno; el segundo acceso es la entrada será la que está frente a la estación de Combustible Puma por donde ingresarán hacia la gradería oeste y sur; y el tercer acceso se ubica en la entrada del Crown Casino por donde ingresará el público hacia la graderia este y sur. Luego de ingresar por el segundo anillo de seguridad se realizará una canalización por parte del organizador del evento Magic Dream para ir direccionando al público y verificando los boletos y códigos QR, y posteriormente pasarán a las chutas de revisión que realizará la Policía Nacional y la seguridad privada y desde allí pasarán al tercer anillos de seguridad.
  • El tercer anillo de seguridad consiste en las puertas de acceso del Estadio Rommel Fernández donde los fanáticos podrán ingresar de manera expedita y rápida, tratando que no se formen largas filas.

En materia de movilidad, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito implementará un operativo en la Avenida José Agustín Arango hacia el centro de la ciudad y hacia las afueras, algunos semáforos serán desactivados y las unidades de tránsito procederán a realizar la agilización vehicular. En la Avenida Domingo Díaz también estarán desplegadas unidades.