abril 17, 2024

Vicepresidenta Raquel Peña y  Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, inauguran sistema de alcantarillado sanitario de Villa Riva, provincia Duarte

¡Comparte!

La vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejaron inaugurado hoy el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, obra que era reclamada desde hace más de 20 años.

Arnaud manifestó que una vez más el presidente Luis Abinader cumple su promesa con la  inauguración de esta obra, al tiempo de señalar  que las estadísticas en los hospitales por problemas de la piel y los intestinos se reducirán, además, de que las viviendas de la comunidad, ahora, adquieren plusvalía.

De acuerdo a lo informado, la inversión del sistema de alcantarillado superó los 

RD$756 millones de pesos.

«No es fortuito que en días pasados, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijera en una actividad en Punta Cana, que el país es  modelo de desarrollo,  esto se debe, precisamente, a la visión del presidente  que ha dedicado cada peso del pueblo en mejorar la calidad de vida de la gente», puntualizó Arnaud.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que hoy es un día histórico para Villa Riva porque «estamos entregando esta obra que, como dijo Wellington, aunque no se ve, sí se siente en la salud de la gente». 

Agregó que el presidente  Abinader se ha comprometido con trabajar arduamente con el tema de agua y  salud.

En la actividad participaron la gobernadora de la Provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano;  el diputado José Luis Rodríguez; el alcalde de Villa Riva, Leo Carola; El alcalde electo de San Francisco de Macoris, Alex Díaz y  el empresario Manuel Estrella,  entre otras autoridades.  

«Ahora sí tenemos autoridades que no se esconden, sino, todo lo contrario, ahora somos escuchados, le agradecemos a las autoridades actuales por atender nuestro llamado», expresó la comunitaria Felicia Lora.