julio 13, 2024

Más de 90 mil personas de distintas clases sociales se abastecen de alimentos en ferias “Inespre Está de Madre”

¡Comparte!

El Director agradeció la confianza depositada por miles de dominicanos

Santo Domingo, República Dominicana. Más de 90 mil personas de diversas clases sociales se beneficiaron adquiriendo alimentos a bajos costos en las ferias “Inespre Está de Madre” que fueron realizadas en San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional todos los fines de semana de mayo y que culminará la semana próxima en Azua.

Los asistentes a las mismas calificaron como exitosa y muy necesarias dichas ferias, ya que les facilitaron el acceso a más de 50 productos de la canasta básica, muchos de los cuales a un precio entre un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local, lo que representó un ahorro significativo del presupuesto familiar.

Los presentes pudieron adquirir cartón de huevos a 130 pesos, pollos a 150, arroz selecto a 20 la libra, plátanos a 5, guineos a 3, habichuelas a 50 pesos, papas a 20 la libra, ajo a 60 la libra, azúcar crema a 22 la libra, cebolla a 24 la libra, pan a 3 la unidad, aceite a 55, espaguetis a 30, entre otros productos. También comercializaron un Super Combo con 12 productos a tan solo 650 pesos.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que la intención del presidente Luis Abinader y del Gobierno dominicano es de agradar a las madres dominicanas en este mes tan especial con varios programas sociales como “El Carinito” con la entrega bonos de 1500 pesos, ferias de alimentos a bajos costos, operativos de los Comedores Económicos, del Plan Social de la Presidencia, Propeep y de otras instituciones, con el objetivo de agasajar al ser más especial de la casa y así lo hemos logrado.

“ Agradecemos a los más de 90 mil dominicanos que han confiado en nosotros adquiriendo nuestros productos y servicios en estas grandes ferias, que fueron realizadas de manera simultánea con los 91 mercados de productos, 150 bodegas móviles, capacitaciones de agricultores y otros programas institucionales que llevamos a cabo cada semana”, expresó Hernández Guzmán.

Los visitantes a las ferias “Inespre Está de Madre” tuvieron acceso además a grandes ofertas de productos del Grupo Rica, Grupo Alonzo, La Famosa, Mercasid, Productos Chef, Ardil Comercial, Grupo Induveca, Grupo Linda, César Iglesias, La Fabril, Rafael Núñez, Embutidos León, Induban, Choco Zoddy, Embutidos José Del Carmen, Ramón Sandías, Productos de Belleza Eri-B M y de Codopesca.

También disfrutaron de transporte y alimentos gratis de la Omsa y los Comedores Económicos, concursos, rifas y animaciones. Los detalles de productos y servicios institucionales están disponibles en las redes sociales InespreRD.