julio 24, 2024

Exitoso Encuentro de Embajadores en Curazao: Fortaleciendo Vínculos y Forjando Alianzas

¡Comparte!

Recientemente concluyó con éxito «The Curacao Experience Ambassador Edition 2024», un encuentro sin precedentes que reunió a 26 embajadores en el Reino de los Países Bajos, siendo la primera vez que se lleva a cabo en la isla de Curazao.

Del 17 al 21 de marzo, una agenda repleta de actividades permitió al excelentísimo embajador Juan Bautista Durán estrechar aún más los lazos entre las islas hermanas de la República Dominicana y Curazao.

Durante el evento, el embajador Juan Bautista Durán enfatizó la posibilidad de reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto hacia un futuro más próspero, sostenible y brillante para todos. Agradeció la atmósfera propicia que brindó el evento para construir nuevas alianzas, explorar soluciones innovadoras a desafíos comunes y crear un mundo más inclusivo y próspero para las futuras generaciones.

La idea de conocer los diversos proyectos en desarrollo en Curazao en áreas como tecnología, cultura, educación, medicina, agricultura y economía, fue concebida por el Ministro Plenipotenciario de Curazao, Carlson Manuel, con el apoyo del Primer Ministro Gilmar Pisas y el Ministro de Economía y Finanzas Ruisandro Cintje. Esta iniciativa logró una agenda que permitió a los visitantes sumergirse de primera mano en los esfuerzos conjuntos para alcanzar objetivos comunes.

Los temas tratados durante el encuentro permitieron a los embajadores realizar preguntas a los panelistas y compartir ideas importantes para estrechar lazos entre Curazao y cada país representado, con miras a futuros intercambios o acuerdos en beneficio de los ciudadanos globales.

El embajador Bautista Durán destacó la importancia de este encuentro como un símbolo del compromiso compartido de promover valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo en un mundo marcado por divisiones. Subrayó que eventos como este son faros de esperanza, recordando nuestra humanidad común y las posibilidades que surgen cuando nos unimos.

Para el Consulado de la República Dominicana en Curazao, fue un honor compartir esta exitosa jornada junto al Doctor Juan Bautista Durán, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones y explorando nuevas oportunidades, especialmente en el ámbito de la exportación de alimentos.

En resumen, los 26 embajadores expresaron su satisfacción por la experiencia en Curazao, mientras que el embajador Bautista Durán destacó que este tiempo estuvo marcado por discusiones fructíferas y conexiones duraderas, allanando juntos el camino hacia un futuro mejor y demostrando que podemos construir puentes que trascienden fronteras y estereotipos.