abril 13, 2024

Culinary Weekend, una fiesta para el paladar en Puntacana Resort

¡Comparte!

Los cinco reputados chefs que participaron ranqueados entre los mejores de Latinoamérica

Con el lema «Una fiesta al paladar«, Puntacana Resort celebró la primera edición del Culinary Weekend, del 7 al 10 de marzo, con la participación de cinco reconocidos chefs de Latinoamérica en un encuentro culinario único.

Los chefs internacionales Mitsuharu Tsumura, Marsia Taha, Benjamin Nast, Álvaro Clavijo y Janaína Torres, ejecutaron exquisitos platos seleccionados para crear una experiencia gastronómica inolvidable, con el acompañamiento de la sommelier Gabriela Lafuente.

Una experiencia de alta cocina

El evento gastronómico inició con un cóctel el jueves 7 de marzo, introduciendo a los chefs en el fin de semana, con aperitivos preparados por la chef boliviana Marsia Taha (reconocida en el 2021 con el premio a la chef femenina Revelación de América Latina) y el chef chileno Benjamin Nast (ambos ranqueados entre los 50 mejores restaurantes de Latinomérica).

El viernes la experiencia estuvo a cargo del chef Mitsuharu Tsumura, especialista en la gastronomía nikkei, que surge de la mezcla entre la cocina japonesa y peruana y propietario del restaurante peruano Maido, primero en el ranking Latin America´s 50 Best Restaurants y sexto en la lista de los World´s 50 Best Restaurants.