mayo 20, 2024

CENAPEC gradúa a 780 nuevos Bachilleres bajo la Modalidad General, en su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria 

¡Comparte!

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) realizó su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria, donde invistió a 780 bachilleres, bajo la Modalidad General. En esta ocasión los graduandos provienen de Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, jugadores prospectos de las academias Atléticos de Oakland y Milwaukee Brewers, así como de las empresas Superintendencia de Bancos y B. Braun.

El objetivo del evento fue dejar formalmente investidos como bachilleres al grupo de jóvenes participantes, así como destacar a los estudiantes sobresalientes en las categorías de esfuerzo, perseverancia, alto rendimiento y máximo honor. 

Durante las palabras de bienvenida el Lic. Harold Molina, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, señaló: “Este logro, ha sido el fruto de haber tomado la decisión de ser mejores seres humanos. Armados de confianza en ustedes mismos y una perseverancia digna de ser imitada, ahora son ejemplos para sus hijos, familiares y amigos”.

En la mesa de honor del evento acompañaron al presidente de CENAPEC el Lic. Carlos Ortega, presidente del Grupo APEC; el Lic. Roberto Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Directores de CENAPEC; el Lic. Ryno Senior, secretario de la Junta de Directores de CENAPEC; la Dra. Pilar Constanzo, directora Ejecutiva de CENAPEC; la Lcda. Giselle Jiménez, gerente de Gestión Académica de CENAPEC; el Sr. Franklin de Luna, director de Mercadeo y Comunicación de TotalEnergies; el Sr. Kelvin Todd, gerente de Educación de la academia Athletics Oakland y el Sr. Juan de León, coordinador de la academia Milwaukee Brewers para Latinoamérica. 

En esta ocasión el discurso de los graduandos estuvo a cargo de la señora Raysa Altagracia Manzueta Quesada; mientras que el estudiante que resultó galardonado con el máximo honor fue Harold Joseph Beriguete Alcántara, con un promedio de 98 puntos, quien recibió una beca completa de la Universidad APEC (UNAPEC), medalla y un anillo de graduación de la Joyería Brador.

Este año dentro de la ceremonia se reconoció la trayectoria y el esfuerzo de tres representantes de los Centros del Interior, entre ellos: El señor Juan de Jesús Vargas Peña, por su trayectoria de 23 años en el Centro de Bonao; a la señora María Luisa Moreno Dalmasí, por su trayectoria de 25 años en el Centro de Higüey y al señor Silvio Regalado Herrera, por su trayectoria de 40 años en el Centro de Cotuí. 

Este acto representa para los graduandos la terminación de una importante etapa de su formación y la culminación de un esfuerzo en el que sus voluntades se han templado y sus inteligencias se han enriquecido de los conocimientos con la disciplina del estudio que los fortalece y prepara para encaminarlos y ayudarlos a enfrentar la realidad contemporánea.

El evento se llevó a cabo el sábado 11 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre CENAPEC

Los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), es una institución educativa sin fines de lucro, creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces la institución se ha puesto a la disposición de más de 650,000 dominicanos de escasos recursos económicos, en su mayoría. CENAPEC es pionero en el sistema de educación a distancia en los niveles básico y de educación media.