julio 24, 2024

Video: Alfredo de la Cruz confirma acusaciones de acoso laboral contra directora de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente

¡Comparte!

Santo Domingo, RD.- El comunicador Alfredo de la Cruz aseguró que corresponde a la realidad la denuncia hecha pública la semana pasada, en torno al acoso laboral que la encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Águeda Suarez, estaría cometiendo contra empleados de esa institución. 

El comentarista del programa radial “El Rumbo de la Mañana” reveló que la ex encargada del departamento de Educación de esa entidad del Estado “tuvo que salir huyendo de la posición, porque no aguantaba la furia de la leona de Medio Ambiente”, al tiempo de calificar Águeda Suárez como una dictadora.

Afirmó que una situación similar ocurrió con la ex directora de Comunicaciones de ese órgano estatal, la cual habría tenido que renunciar a su cargo por la persecución en que la mantenía la referida funcionaria.

Alfredo de la Cruz reveló que la señora Suárez llegó al extremo de negarse a que se les incrementara el salario a esas dos ex colaboradoras de Medio Ambiente, en una ocasión en que se dispuso un aumento de sueldos para todos los directores de departamentos de la institución.

Pidió además a la Procuraduría General de la República investigar la desaparición del empleado de esa entidad Manuel Abreu, quien supuestamente se habría lanzado al mar Caribe tras ser perseguido también por la “furia de Águeda Suárez”.

“Águeda Suárez le habla mal a la gente y que son impublicables la cantidad de epítetos y la manera en que se dirige a sus compañeros de trabajo”, subrayó el comunicador. 

Alfredo de la Cruz concluyó señalando que el desorden que impera a lo interno del Ministerio de Medio Ambiente emana hacia el exterior, asegurando que esa dependencia estatal no está cumpliendo con su rol primordial de salvaguardar los recursos naturales de la República Dominicana.