abril 22, 2024

Secretario de Adompretur llama a cuidar el relanzamiento de Puerto Plata de la “politiquería”

¡Comparte!

El empresario Tony Almonte hizo un llamado a las autoridades locales para dejar a un lado las diferencias políticas, las cuales amenazan las nuevas inversiones y las que están en curso.

Puerto Plata.- El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR) en Puerto Plata, Tony Almonte, llamó a las autoridades municipales, congresuales y regionales de esa demarcación, a dejar a un lado las diferencias políticas, para que estas no obstaculicen el resurgimiento y posicionamiento de ese destino turístico.

Almonte puso como ejemplo los recientes incendios en los vertederos de los municipios Sosúa y Puerto Plata, los cuales atribuye a la politiquería local, puesto que tenían más de tres años que no se incendiaban.

“Genera sospecha que tanto el vertedero de Sosúa como el de Puerto Plata han sido incendiado en los últimos días por desconocidos”, añadió Almonte.

Dijo que además del daño a la salud de los puertoplateños que causan el humo que generan estos incendios, afectan la imagen de la ciudad a nivel de nacional e internacional, sobre todo frente a los miles de cruceristas que arriban a los puertos de la ciudad, en momentos de un auge en este segmento.

El también empresario de la comunicación, consideró que en momentos en que tano el sector público, como el sector privado han puesto en marcha grandes proyectos de inversión, la “politiquería barata” no debería ser un obstáculo para estos, y que el crecimiento del destino debe estar por encima de esas diferencias.

“Puerto Plata está en su mejor momento, solo en enero atracaron 73 cruceros”, puntualizó.

Proyectos en Puerto Plata

Se recuerda que el pasado 11 de enero el presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la presentación del plan maestro de Punta Bergantín, que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico y de innovación en Puerto Plata.

En dicho evento el mandatario destacó que ya existen compromisos de empresas que van a establecer en el lugar sus centros de innovación y que se está en conversación con algunas marcas hoteleras de fuerte posicionamiento en el mercado norteamericano, uno de los públicos meta para la costa norte.

El jefe de Estado sostuvo una reunión privada con inversionistas interesados en el proyecto, entre ellos, varios desarrolladores privados de la República Dominicana, entre ellos, Álvaro Peña, presidente del grupo CODELPA, así como los representantes de la franquicia norteamericana de hoteles, Planet Hollywood, operada por el grupo Sunwing.

Según informaron, dicho proyecto “va a colocar este proyecto como uno verdaderamente especial para toda la región”.