abril 12, 2024

David Collado, una valiosa muestra de cercanía con la gente en Semana Santa

¡Comparte!

Por Melvinson Almánzar

Es importante mencionar que los funcionarios públicos tienen el deber de representar a la población y cumplir con sus responsabilidades, independientemente de la época del año.

En cualquier caso, cabe destacar que la Semana Santa es una época de gran afluencia turística en muchos lugares del mundo, y las autoridades turísticas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los turistas y promover el turismo sostenible en la región. Esto puede incluir la supervisión de las condiciones en las playas y balnearios, y la promoción de prácticas responsables en el sector turístico.

En el orden de lo anterior, ver la cada día la presencia del Ministro de Turismo, David Collado, así como el constante esfuerzo del equipo de Politur, fue una buena muestra de autoridad decente y bien aplicada en diversos polos turísticos. Dar esa sensación de autoridad y atención a los ciudadanos, ayuda a que la conducta y el ánimo de diversión sean más sanos.

Los recorridos

El ministro de Turismo, David Collado, recorrió las principales playas y balnearios del país en el asueto de Semana Santa. El jueves santo, Collado estuvo en Guayacanes; el viernes estuvo en Playa Macao; el Sábado Santo visitó las playas de La Romana y luego balnearios del Sur como Las Marías, en Neiba, provincia Bahoruco, donde fue ovacionado a su llegada por los vacacionistas.

Collado también acudió a la playa Los Patos y El Quemaito, en Barahona, que recientemente fueron reacondicionadas por el Ministerio de Turismo.

Salida inmediata hacia el exterior

El domingo de resurrección Collado anunció en su cuenta de Twitter que parte a varios destinos del continente americano, tras presentar las atracciones del pais a nuevos mercados. El primer punto en agenda, Miami para un encuentro con más de 600 agencias de viajes y los principales tour operadores de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica en el primer tradeshow a realizar.

Independientemente de que sea su trabajo, el esfuerzo y eficiencia que ha mostrado el joven político es de gran valor para el pais.