Santiago.-Las famosas merengueras de la música típica han logrado destacarse por sus estilos de ejecutar el ritmo criollo y también por su manera de vestir que la distinguen en las últimas décadas.
Artistas como Fefita la Grande, La Reyna María Díaz, La India Canela, Raquel Arias, La Barby del Acordeón, La Doncella, Nelly Swign, Fidelina Pascual y La Princesa del Acordeón, son de las que cuidan su imagen como parte del entretenimiento.
La mayoría prefieren piezas enterizas tipo de “jonsut”, pantalones cortos, mini-faldas, jeans, dos piezas y ceñidos vestidos, con diseños que realzan la figura, acompañados de botines y otros elementos que son adquiridos en tiendas del país y del extranjero.
Escena
Además, que le permitan un buen desenvolvimiento en el escenario y ejecutar con libertad el acordeón.
Otras prefieren diseños exclusivos con modistos dominicanos, como es ejemplo de Fefita La Grande, que ha hecho de su vestuario un elemento distintivo con los enterizos, botas, las transparencias, tejidos con brillos y escotes pronunciados, sin olvidar sus emblemáticas prendas.
Toda esa idea creativa es una inspiración de la diseñadora criolla y radicada en los Estados Unidos, Carmen Nolasco.
“A ella le gusta la ropa pegada, sexy y en tela que le permitan moverse con facilidad como la lycra, en enterizos con brillo y los lleva con botas”, afirma la diseñadora propietaria de la firma Nolasco Desing.
Confianza
Además, dice que la intérprete de “Vamo`s habla inglé” confía en ella y es la responsable de su vestuario desde hace más de cuatro años; “yo diseño pensando en su estilo y ella solo me dice el color, lo demás lo hago yo”.
La acordeonista y compositora María Díaz ‘La Reyna’ tiene su diseñadora exclusiva que lleva muchos años realizando los diseños acordes con el estilo que la identifican.
“Mi diseñadora es de Guananico y se llama Amantina Peña Díaz, es una persona muy querida y especial para mil. Ella me entiende bien cuando le llevo la idea y conoce bien mi estilo, siempre buscando algo diferente”, afirma La Reyna.
La intérprete de “Apriétame así” , Mery Hernández o “La India Canela”, prefiere vestimenta elegantes en colores que realcen su color de piel; “yo soy mi estilista y le llevo las ideas a mi confeccionista de ropa”. Raquel Arias, Fidelina Pascual y Nelly Swing, coinciden en los diseños en colores fuertes.
Otra merenguera que da importancia a su vestimenta es Yokaira Martínez `La Doncella del Acordeón`, expresa que tiene un estilo propio y que viste acorde a la ocasión; “a veces sexi, sin caer en la vulgaridad”.
Por Fior D’ Aliza Taveras/EL DIA
Más historias
XXIII Cumbre Latinoamericana en Washington reconoce a la Fundación AIB
“Gobernicar”, el kamasutra del poder de Daniel Ivoskus que analiza la construcción de liderazgo a través de la comunicación
ROMEO Y JULIETA CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO GULOYA