abril 12, 2024

Centro Cultural Banreservas inaugura el ciclo de cine francés “Miradas Sociales” 

¡Comparte!
  • «Rouge» abrió la muestra realizada con el respaldo de la Alianza y la Embajada Francesa
  • Las proyecciones siguen este martes 11 con el documental «Petite fille» (Una niña), de Sébastien Lifshitz.  

El Centro Cultural Banreservas, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa inauguraron el Ciclo de Cine “Miradas Sociales”, con la proyección de la película «Rouge», del director francés Farid Bentoumi.

Brigitte Veyne, consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, y Laura González, encargada cultural de la Alianza Francesa, destacaron que esta iniciativa refuerza los lazos culturales entre Francia y el país, donde la industria del cine se fortalece.

Karen Noemi López Pimentel, encargada de Cine del Centro Cultural Banreservas, al dar la bienvenida a los representantes y diplomáticos de Francia y al público que respaldó el inicio del ciclo, resaltó las actuaciones y el manejo de los recursos técnicos del filme.

La próxima proyección
 
El ciclo continúa este martes 11, a las 7:00 p.m., con el documental Una niña («Petite fille»), del guionista y director de cine francés Sébastien Lifshitz. Esta producción, que fue selección oficial en la Berlinae 2020, refleja la lucha contra la rigidez de las normas sociales frente a la cuestión de género.

Las próximas proyecciones son: el martes 18, “Papicha”, un el largometraje de drama ficción, de la directora Mounia Meddour; y, el miércoles 26, “Bigger Than Us”, película documental de corte ambientalista, del director Flore Vasseur.

Sobre Rouge
La trama de Rouge presenta a Nour, quien acaba de ser contratada como enfermera en la planta química donde trabaja. Su padre es delegado sindical y dirigente de la empresa desde hace mucho tiempo.

Mientras la fábrica se somete a una inspección sanitaria, un joven periodista investiga la gestión de los residuos en una fábrica que es pilar de la economía local, pero esconde muchos secretos.

Ante un público que llenó las butacas del auditorio del Centro Cultural Banreservas, se disfrutó de este thriller que presenta una valiente joven, quien se enfrenta a la persecución de una mafia china al descubrir una red de tráfico de personas.

El director Farid Bentoumi es guionista y actor, nacido en Argelia. Escribió y dirigió Good Luck Algeria, inspirada en la participación de su hermano Noureddine Maurice Bentoumi en los Juegos Olímpicos de Turín 2006. En 2020, se estrenó en los cines «Rouge», su sexta película como director.