julio 24, 2024

Alfonso Rodríguez dice el país ha recibido RD$48 mil millones en últimos años en producciones cinematográficas

¡Comparte!

Santo Domingo. – El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, manifestó que la República Dominicana ha recibido durante su gestión como representante, mil millones de pesos en producciones cinematográficas.

“Desde el 20 que yo estoy ahí, aquí han entrado 48 mil millones de pesos, 616 millones de dólares en producciones, en el 23 nama entraron 45 producciones”, comentó Rodríguez.

Agregó: Las películas vienen porque tenemos una ley de cine desde hace 13 años, no hemos fallado en ninguno de los certificados, pero si, así falta que en Los Ángeles hubiera un cineasta de cónsul”.

Por otro lado, expresó que para que una película sea considerada tiene que estar identificadas en el guion como playa, jungla selva o caribe.

“Para que entiendas, lo primero es que las películas tienen que decir en el guion playa, jungla selva o caribe y en algunos casos Cuba. Cuando esos guiones dicen eso uno le cae atrás”, dijo Rodríguez.

Las declaraciones de Alfonso Rodríguez fueron realizadas durante una entrevista telefónica en el programa de análisis y debate político “Politikal”.