Pichardo aprovechó el escenario para entregar becas a los bachilleres que lograron excelencia académica, para cursar estudios técnicos superiores en diferentes instituciones, y otorgó medallas al mérito estudiantil.
Monte Plata.- En un ambiente caracterizado por el entusiasmo y la alegría de los participantes, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó hoy el acto de graduación de 66 bachilleres de la promoción “ROSE 2022-2023”, de su nativa provincia Monte Plata.
Se trata dela XV Graduación Ordinaria de Bachilleres organizada por el liceo Madre Ascensión Nicol, y que, en esta ocasión, tuvo como padrino a Pichardo.
“Me emociona verlos lograr sus metas de la mano, primero, de sus padres, quienes siempre creyeron y apostaron a ustedes y, segundo, de sus profesores, que realizan una loable labor en este liceo por el porvenir de nuestro país”, expresó el funcionario en sus palabras centrales.
Exhortó a los estudiantes a no desmayar en los pasos que siguen para su formación profesional, y a *no olvidarse nunca* de su provincia y de la familia de donde vienen.
Pichardo aprovechó el escenario para entregar becas a los bachilleres que lograron excelencia académica, para cursar estudios técnicos superiores en diferentes instituciones, y otorgó medallas al mérito estudiantil.
Los centros que contribuyeron al aporte de becas son el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS), el Centro Cultural lo Nuestro y la academia de formación aeronáutica IASCA, que preside Juan José Miquilena.
Los bacheres serán formados en Desarrollo de Software, Mecatrónica, Multimedia, Tripulantes de Cabina (Azafatas), Sonografía e Imágenes Médicas y otras.
«Creemos firmemente que la educación es la base del desarrollo de los pueblos y de la familia. Sus padres y la sociedad esperan mucho de ustedes», expuso.
En el espacio de reconocimiento, Pichardo recibió una placa por sus aportes y dedicación en favor del desarrollo de los jóvenes y la educación.
En representación de los graduandos y graduandas hablóTeresa Carrera, quien agradeció los esfuerzos reslizados por los profesores y padres, para lograr sus metas y emprender una nueva etapa en la vida.
La ceremonia contó, además, personalidades locales del ámbito religioso, social y educativo, como la profesora Yolanda Custodio, madre de Pichardo; Julio Pimentel, del Distrito Educativo, así como el personal directivo del liceo.
Más historias
Empresario Edward De Valle II asegura inversionistas tienen los ojos puestos en turismo República Dominicana
Abraham Hazoury felicita al Presidente electo Donald Trump
Más de 400 millones de personas padecen algún tipo de diabetes