junio 14, 2024

Vicepresidenta Raquel Peña destaca apoyo dado por el Gobierno a la producción local 

¡Comparte!

Puerto Plata. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el apoyo dado por el gobierno del presidente Luis Abinader a la producción local, como medida para garantizar la sanidad e inocuidad en la producción agropecuaria como pilares fundamentales de su gestión. 

“La sanidad e inocuidad son cruciales para el acceso de nuestros productos a los mercados globales. Es nuestra responsabilidad garantizar que los alimentos que exportamos sean seguros y cumplan con los estándares internacionales”, expresó Peَña.

Peña se refirió al tema en el discurso de cierre del XXIV Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario, en el que hizo hincapié en que las conclusiones y recomendaciones generadas en esta “importante jornada” serán consideradas con gran seriedad en la toma de decisiones y en la formulación de políticas públicas en el país.

Además, destacó que el Ministerio de Agricultura está implementando medidas de bioseguridad para proteger tanto a los agricultores como a los consumidores. 

“Estamos trabajando arduamente para fortalecer la bioseguridad en toda la cadena de producción agropecuaria. Esto implica adoptar tecnologías avanzadas, capacitar a los productores y promover buenas prácticas agrícolas”, afirmó.

Destacó que se están realizando esfuerzos significativos para mejorar la calidad y competitividad de los rubros agrícolas y pecuarios del país.

Enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr un mayor éxito en la promoción de las exportaciones agrícolas dominicanas. 

“Juntos, podemos impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de nuestros productores y compatriotas”, concluyó la vicepresidenta.