julio 13, 2024

Turismo deja iniciado trabajos de remodelaciones de calles en Arroyo Barril por 48 millones de pesos

¡Comparte!

Dice que la obra impactará directamente en la comunidad y mejora las condiciones del turismo en la zona.

Arroyo Barril, Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de vías en el distrito municipal de Arroyo Barril, de la provincia de Samaná, por un monto superior a los 48 millones de pesos.

El ministro Collado manifestó que con estas obras se fortalece uno de los destinos turísticos más hermosos del país e impacta directamente en la comunidad, mejorando la calidad de vida de los munícipes de las zonas intervenidas.

«Ayer (jueves) estuvimos en Las Terrenas y hoy estamos aquí en Arroyo Barril dejando iniciadas estas obras que impactarán directamente en las condiciones de vida de los residentes en este Distrito Municipal y beneficiará el desarrollo del turismo en esta hermosa provincia de Samaná», dijo el ministro Collado.

Insistió en que en que «llegó el momento a Samaná» y desde el Ministerio de Turismo no se escatima ningún esfuerzo para seguir impulsando el desarrollo del turismo en ese destino.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 12 ejes viales con un total de 3.53 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas dentro del Distrito municipal de Arroyo Barril, en el área de Los Robalos y el aeropuerto, por un monto de RD$48,055,,847.24.

Dicha reconstrucción contempla la recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura de hormigón asfáltico, así como la construcción de 594 metros lineales de contenes de hormigón y 850 metros lineales de canaletas.

Asimismo, la creación de un sistema de drenaje pluvial mediante la construcción de 4 imbornales y 2 filtrantes, además de la reconstrucción de la alcantarilla existente donde sea requerido para garantizar la durabilidad de las vías a construir.

Igualmente, la obra incluye la señalización horizontal en pintura termoplástica reflectiva en las vías.

Las calles que serán reconstruidas durante la obra son: Los Cuadrosos, Coven y Sonia.

También, la calle Álvaro Lino, que consiste en la intervención del eje vial que conecta la carretera Nagua – Samaná con la comunidad, con una longitud de 601.91 metros lineales y un segundo eje de 97.08 metros lineales, con un ancho de 5 metros.

Además, se intervendrán las calles Moreno, Sandy, La Cancha, además, Lin, Colasa, Franklin y Nino.

Durante su visita de dos días a Samaná, el ministro Collado también entregó varias obras en Cosón, con una inversión de unos 68 millones de pesos y sostuvo reuniones con hoteleros y otros actores del turismo en este destino.