junio 14, 2024

Trajano Vidal Potentini denuestra en TSA triunfo en elecciones del Colegio de Abogados 

¡Comparte!

Denuncia presiones y promesas de cargos en la Suprema Corte de Justicia a  jueces Tribunal Superior Administrativo para conseguir fallo a favor 

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini, presentó una gran cantidad de pruebas que avalan su triunfo, durante una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo. 

Potentini estuvo acompañado del presidente actual del gremio, Miguel Surun Hernández y de una comisión de abogados, en donde presentaron las actas de votación y los informes de conteos de votos que demuestran su triunfo electoral con 11,473 cantidad de votos, 656 votos más que su contrincante del oficialismo Johan López que obtuvo 10,817.

» Los abogados y abogadas del país votaron para que continúe el progreso, la modernización, los cursos gratuitos, becas, la tecnificación, ayudas sociales y para tener un digno representante en su gremio, todo el mundo sabe quien es Trajano Vidal Potentini y su larga hoja de servicios como profesor de la UASD, abogado y escritor de numerosos libros, a diferencia de nuestro contrincante que nadie lo conoce», expresó Vidal Potentini. 

Previo a la audiencia Miguel Surun Hernández, presidente del Card, denunció que tiene información de que sectores de poder supuestamente le han hecho ofertas indecorosas al presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y a otros jueces, como nombramientos en la Suprema Corte de Justicia y otros beneficios, para que fallen a favor del candidato Johan López. 

Surun Hernández dijo que a pesar de eso,

confía plenamente en la seriedad, pulcritud y profesionalidad de los jueces del Tribunal Superior Administrativo de la República Dominicana, quienes tomarán las decisiones apegados a la ley y al debido proceso. 

Indicó que en este caso debe prevalecer el análisis de las pruebas y de los resultados electores, y dijo estar seguro que los  magistrados fallarán en favor de plancha ganadora, la número 1, encabezada por Trajano Vidal Potentini. 

«Recibí la información de que uno de los jueces había hecho un compromiso para fallar en favor de Joan López, sin existir las pruebas suficientes, por lo que prefiero no creer en este rumor o versión»,indicó Hernández. 

Carece de validez legal

Miguel Surun Hernández indicó que la demanda interpuesta en contra de las elecciones del Colegio de Abogados carece de validez total, debido a que fue presentada luego de que pasara el plazo de 48 horas después de la publicación de los boletines oficiales para impugnar, lo que indica que los resultados son definitivos y que la vía judicial está cerrada, según nuestros reglamentos».

Pide vigilancia 

El presidente del Card hizo un llamado a la población en general a mantenerse atentos a este caso y solicitó que dicha audiencia sea televisada para que todo el país vea las pruebas, los debates y sobre todo mida el accionar de los jueces del TSA que conocen el caso y de todos los involucrados. 

Advirtió que el Colegio de Abogados denunciará y accionará ante cualquier decisión que implique que se prevarique, cometiendo una acción a todas luces abusiva, inconstitucional e ilegal, para que en complicidad con sectores de poder Gubernamental sea secuestrado el gremio más grande e importante del país. 

«Estaremos en todos los escenarios y lo denunciaremos a la opinión pública, para que sepa el calibre de ese juez», manifestó Surun Hernández.