junio 13, 2024

Secretario General de la OACI destaca labor de República Dominicana en materia de aviación civil

¡Comparte!

Salazar se expresó en estos terminos durante entrevista a los medios en Punta Cana

Punta Cana, República Dominicana.- En el marco del III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, elogió el papel ejemplar desempeñado por la República Dominicana en la promoción y el fortalecimiento de la aviación civil,

Durante el simposio, Salazar destacó la visión del gobierno dominicano para impulsar este sector y su contribución al crecimiento económico regional y global.

«El transporte aéreo es un motor único para el desarrollo social y económico de los países y pienso que el mejor ejemplo que tenemos de ello, pues precisamente está en la República Dominicana, donde el transporte aéreo históricamente ha sido la manera de cómo la República Dominicana se proyecta en el mundo y también de cómo la República Dominicana desarrolla el enorme potencial que tiene este país para ofrecerle a todos los que la visitamos», expresó.

Salazar destacó el compromiso del gobierno dominicano y el Instituto Dominicano de Aviación Civil en la organización del evento, lo que contribuyó al éxito histórico del mismo y a la firma de 19 acuerdos y mecanismos para el desarrollo de la aviación civil en diversos países miembros de la OACI.

«Hemos logrado ya 19 acuerdos y mecanismos para desarrollar la aviación civil en diferentes países miembros de la organización y es que para la OACI, DIGAMOS QUE como organismo internacional, no solo buscamos establecer los estándares que mundialmente hacen más segura la aviación, sino que también buscamos trabajar a los Estados, dotar a los Estados de las capacidades necesarias para cumplir con estos estándares globales de la aviación», detalló.

Al referirse al crecimiento de la aviación civil en la República Dominicana, Salazar elogió la expansión de la infraestructura aeroportuaria y el aumento del número de operadores aéreos en el país, así como el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades de aviación civil, elementos fundamentales para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible del sector.

El secretario reafirmó la importancia estratégica del transporte aéreo en el contexto del desarrollo sostenible, así como el compromiso de los países miembros de la OACI en trabajar conjuntamente para promover la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la aviación civil a nivel global.

El Sr. Héctor Porcella, en representación del gobierno dominicano, expresó su gratitud por la confianza depositada por la OACI al elegir a la República Dominicana como sede de este importante evento. Porcella destacó el compromiso del gobierno y del sector aeronáutico dominicano con la seguridad y el crecimiento de la aviación civil, señalando los avances significativos alcanzados en los últimos años en términos de seguridad, crecimiento operacional y atracción turística.

El evento contó con la participación de representantes de 88 países miembros de la OACI, así como de diversos organismos internacionales y asociaciones vinculadas a la aviación civil mundial, sumando más de 900 participantes en total.

La actividad fue cebrada en la zona turística de Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo, ha concluido con importantes logros y destacados pronunciamientos sobre el rol esencial del transporte aéreo en el impulso del desarrollo sostenible.