julio 24, 2024

Reconocen a Banreservas como empresa líder en América Central y RD

¡Comparte!

La revista Summa reconoció al Banco de Reservas como una Empresa Líder de América Central y República Dominicana 2024, en las categorías de Transformación Digital, Agilidad de Aprendizaje, Innovación y Cultura Organizacional.

Los detalles del Ranking de las Empresas Líderes 2024 en la región fueron dados a conocer por la publicación en su edición de junio. Banreservas es la única empresa dominicana premiada en los cuatro pilares indicados dentro del Top15 de las entidades seleccionadas en el país en esos renglones.

Para hacer la selección, la revista explica que realizó una encuesta mediante la cual consultó a 2,000 empresarios y altos ejecutivos de organizaciones de la región, incluida República Dominicana, entre ellos a CEOs, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y de las áreas de mercadeo, quienes evaluaron a las empresas más destacadas.

En Cultura Organizacional, Banreservas quedó en el primer lugar del ranking y séptimo en el top 100 regional, además de ocupar posiciones destacadas en las tablas de medición en Transformación Digital, Agilidad de Aprendizaje e Innovación.

Al ofrecer los detalles del ranking de las Empresas Líderes de América Central y República Dominicana, Summa destaca que Banreservas cuenta con una cultura organizacional robusta.

Resalta el reconocimiento que hace la institución financiera a sus colaboradores, mediante programas que fomentan la excelencia y el fortalecimiento del liderazgo generativo, así como el bienestar emocional e iniciativas que generan un buen ambiente de trabajo basado en el respeto, la ética y la integridad.

Entre esas iniciativas cita las modalidades adoptadas en Banreservas que demuestran su adaptación a los tiempos y flexibilidad desde el trabajo presencial, semipresencial y remoto para el talento digital; así como los programas de Reconocimiento al Talento, al Buen Trabajo, a la Excelencia; IdeAcción e InnovAcción.

En este mismo orden resalta las iniciativas que promueven el desarrollo de su capital humano, mediante la capacitación, el desarrollo personal y profesional; y las de transformación digital, enfocadas a fomentar entre los colaboradores una mentalidad más creadora y adaptada a la innovación, que también son prioridad en la institución financiera dominicana, expresa la publicación regional.