julio 24, 2024

Realizan tercera entrega de los premios BCIE-SOLIDARIOS a microempresarios latinoamericanos

¡Comparte!

·        Este año con esta iniciativa resultaron ganadores 18 empresarios y una institución de microfinanzas. 

Santo Domingo, 14 de diciembre 2023.- Por tercer año consecutivo,el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Fundación de Apoyo Social del BCIE y SOLIDARIOS Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo otorgaron los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa orientados a resaltar y valorar el desempeño y la creatividad de las empresas y las inspiradoras historias de vida de empresarios de la microempresa en la región latinoamericana durante este 2023.

En un acto muy emotivo donde participaron la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, el director ejecutivo del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik; el presidente de Solidarios, Juan Francisco Banegas, y la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, se galardonaron a 18 empresarios de 200 nominados, quienes se destacaron por contar con iniciativas innovadoras, resilientes e impactantes.

Por su parte, el director de la República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik Lugo, reiteró que con esta iniciativa se busca promover y fomentar la actividad microempresarial en diversos sectores de la economía y motivar la participación inclusiva del sector privado en los esfuerzos integrales de desarrollo social y económico en la región.

El presidente de SOLIDARIOS Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, Juan Francisco Banegas, manifestó la importancia de apoyar a los empresarios de la actividad empresarial de la región, ya que son el motor impulsor del desarrollo de los paieses. Los micro empresarios de hoy se convierten en empresarios del mañana, quienes harán grandes cambios sociales que transformaran nuestra sociedad.

Algunos de los reconocimientos otorgados:

·        ´´Gran Premio en la categoría Microempresa Regional del Año´´ a Margarita Araujo de Cáceres y su empresa Bodega Don Cáceres

·        ´´Joven Emprendedor” a Yerizon Minier Sánchez y su empresa Yeico Coaching Center

·        “Mujer Emprendedora” a Greicy Campos Jiménez con Arte en Lilas

·        “Microempresa Familiar” a Elna García con Artesanía Dominicana

·        “Microempresa Educativa” a Xiomara Elizabeth Morales Díaz con Zohar Academia de Belleza.

·        “Comercio Turístico y/o Producción Artesanal” a Claudia Mercedes Larios Pérez con Productos Orgánicos Artesanales Mía CM y Cestería CM Plásticos Reciclados

·        “Desarrollo Agropecuario” a Native Paredes Frías con su Finca de Cacao

·        “Producción, Comercio o Servicios Innovador” a Rosanny Castillo Hilario con D ́ la Tía Dulce.

Los empresarios ganadores son procedentes de República Dominicana, Guatemala y Honduras, y se encuentran respaldados por diferentes instituciones financieras como; Banfondesa, Banco ADOPEM, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Banco Múltiple Ademi, S.A., CoopAspire, ALNAP, CoopEclof y CoopAspire, y del extranjero IDH Microfinanciera en Honduras y la Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria de Guatemala – FIACG.

BCIE – Solidarios tiene como objetivo capacitar, reconocer y premiar a los empresarios de la microempresa que se han destacado y han sido un referente en sus comunidades, además prevé que entidades financieras motiven e impulsen los emprendimientos sostenibles, alcanzando así un continuo avance y desarrollo productivo de la región.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: BCIE_ORG / Facebook: BCIE.org / Instagram: BCIE_org / LinkedIn: BCIE