junio 14, 2024

Presidente del Senado garantiza que todos los proyectos de ley seguirán siendo consensuados con los partidos políticos

¡Comparte!

Destacó que los senadores del PRM seguirán legislando por los intereses del país y la sociedad dominicana y no a favor de un partido.

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo este lunes que la sociedad dominicana puede tener la plena seguridad de que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado seguirán siendo consensuados todos los proyectos de ley con los diferentes partidos políticos, porque los intereses de país siempre estarán por encima de todos.

El senador, reelecto a la misma posición por la provincia Sánchez Ramírez, manifestó que si algo ha demostrado el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno es la participación y la equidad: “no hay democracia que funcione sino es basada en la construcción de consenso”, expresó.

Destacó que los senadores del PRM seguirán legislando por los intereses del país y la sociedad dominicana y no a favor de un partido.

De los Santos dijo que la labor de los legisladores es trabajar, robustecer e impulsar el sistema democrático de la República Dominicana.

Recordó que el presidente Luis Abinader está abierto a trabajar en consonancia con los demás partidos políticos y lo demostró al plantear reunirse con los excandidatos de los Partidos Fuerza del Pueblo y el Liberación Dominicana.

Ricardo de los Santos informó que en el Senado se continuará con el ritmo de trabajo que ha llevado siempre y anunció que habrá sesión esté martes y se le dará seguimiento a todos los proyectos de ley que han llegado a la Cámara Alta y que están pendientes de ser aprobados.

PRM decidirá si continúa como presidente del Senado

Con relación a qué si continuará como presidente del Senado Ricardo De los Santos expresó que él es una persona respetuosa y acatará la decisión de la Dirección Ejecutiva de su partido, el PRM.

Se recuerda que De los Santos fue designado por el PRM el pasado 16 de agosto del 2023 como presidente del Senado de la República.