junio 13, 2024

Organismo internacional Friends United for Health reconocerá en Miami al Dr. Cruz Jiminián y a periodista Ada Guzmán

¡Comparte!

La organización Friends United for Health realizará su ceremonia anual de premiación, el 1ro de junio en la ciudad de Coral Gables

Miami,– La organización Friends United for Health,le rendirá homenaje a un nuevo grupo de notables líderes de la salud y comunitarios, en su gala benéfica anual Women’s Health Celebrationen la que serán galardonados de República Dominicana el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y la periodista Ada Guzmán.

Esta ceremonia anual, es un reconocimiento a los miembros de la coalición de médicos, estudiantes y líderes comunitarios que se unen para marcar la diferencia y garantizar los esfuerzos en atender las desigualdades de atención médica en comunidades desatendidas de Latinoamérica.

Un comunicado del organismo internacional indica que en la ceremonia, que será celebrada el sábado 1ro de junio en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami, recinto de Coral Gables, habrá un reconocimiento especial el Dr. Cruz Jiminián, filántropo, y empresario dominicano, fundador de la Clínica y Fundación Cruz, localizadas en República Dominicana, que ofrece sus servicios gratuitos a pacientes vulnerables, además de la reconocida periodista, Ada Guzmán, por su labor en gestionar la salud y el bienestar de la mujer.

“Cada año es una oportunidad más para reconocer a los profesionales de la industria, que sacrifican su tiempo en beneficio a los desfavorecidos, un equipo médico que ejerce su vocación sin límites”, expresó Mayra M. Eduardo, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del FUH.

“Gracias a sus esfuerzos junto a líderes comunitarios, y oficiales electos, podemos proveer servicios médicos esenciales para salvar más vidas. Salvar la vida de una mujer es salvar de la tragedia a una familia, y salvar a una comunidad entera, la mujer representa la resiliencia y contribuye con su entrega al desarrollo de un país”, añadió Eduardo.

El evento recaudará fondos vitales para obtener material hospitalario, proveer servicios médicos esenciales, pruebas de detección temprana, diagnósticos y tratamientos a las víctimas del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama.

Acerca de Friends United for Health

Es una organización que brinda servicios esenciales de atención primaria de salud a comunidades desatendidas en el sur de Florida, en la República Dominicana y Frontera con Haití, conocidas como Bateyes. Además de educar y crear conciencia sobre el bienestar de la salud pública.

 Para lograr la misión, una coalición de profesionales de la industria, estudiantes y líderes comunitarios organiza un mínimo de tres viajes misioneros al extranjero, durante todo el año, en vías de implementar ferias de servicios de salud múltiples y lograr la colaboración de organizaciones y profesionales locales para garantizar los esfuerzos a largo plazo. 

El proyecto se centra en la detección del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, el mismo permite recopilar historiales de los pacientes, realizar las pruebas de diagnóstico necesarias, proporcionar diagnósticos precisos y administrar tratamientos adecuados. Para obtener más información sobre nosotros visite: https://friendsunitedhealth.com/our-mission/

Para participar del evento y contribuir entre aquí: https://friendsunitedhealth.com/#section-458-20

Contacto de Friends United for Health:

Mayra M. Eduardo, Cofundadora de Friends United for Health y Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, (321)-200-7254, mayraeduardo5@gmail.com