septiembre 23, 2023

Ministro expone sobre juventud en Foro de la Unión Europea en Bruselas

¡Comparte!

Destacó la importancia de ayudar al medioambiente y el rol de la tecnología en la evolución a la “transformación al verde

Bruselas, Bélgica. -El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó como panelista en el Foro de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (Foro UE-ALC) con el tema “socios en el cambio, juventud, sociedad y autoridades locales”, donde se tocaron temas de importancia para la juventud a nivel internacional realizada en la sede de la Unión Europea en esta ciudad.

En el primer día en la sesión Plenaria se abordó la situación de la Juventud en América Latina y El Caribe, en el cual se realizó un conversatorio en el que Feliz García expresó la importancia de ayudar al medioambiente y el rol de la tecnología en la evolución a la “transformación al verde”.

«Es necesario que se creen mecanismos de seguimiento a los compromisos asumidos en materia de juventud de cara a la transición verde, transformación tecnológica, inversiones económicas sostenibles, democracia, género y desigualdades con base en el diálogo entre Europa, América Latina y el Caribe, pues los jóvenes somos la garantía del cambio por ser los actores de ahora y del mañana», dijo.

«La juventud latinoamericana y caribeña ocupa el porcentaje más importante en la pirámide poblacional de la región, siendo uno de los rangos de edad más numerosos con una población aproximada de 160 millones de jóvenes. Se hace indispensable aprovechar ese bono demográfico para la transición verde, digital y económica sostenible por la que se viene trabajando», argumentó el ministro.

También Féliz García resaltó la juventud, los valores y esfuerzos de lucha democrática del patricio Juan Pablo Duarte a propósito de que el pasado 15 de julio se conmemoró otro año de su fallecimiento.

«Nuestro patricio en República Dominicana, quien fue Juan Pablo Duarte, un joven lleno de ideales de los cuales en la actualidad aún algunos nos faltan por alcanzar», destacó Féliz.

La meta de este “Foro UE-ALC” es tener un intercambio inclusivo con actores no estatales y discutir oportunidades para construir un futuro sostenible e inclusivo para las regiones involucradas.

About Author