abril 19, 2024

Indhira De Jesús llama a mujeres a denunciar el abuso y no dejarse intimidar

¡Comparte!

SANTO DOMINGO OESTE. En ocasion celebrarse este 8 de marzo el día internacional de la mujer la candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en Santo Domingo Oeste Indhira De Jesus, hizo un llamado a las mujeres a impulsar los cambios que la República Dominicana necesita. 

Señaló que esta fecha no es motivo de celebración, sino de recordar a todas aquellas que mujeres que en el año 1857 murieron asesinadas, por buscar y reclamar mejores condiciones laborales. 

“Esta  es una conmemoración que debe recordarnos todas las conquistas que como mujeres hemos logrado a través de los años, en la sociedad, en los trabajos, en la política, y en áreas que nunca imaginamos lograríamos llegar”, señaló la también regidora de Santo Domingo Oeste. 

Añadió, que en la actualidad miles de mujeres a nivel mundial son víctimas de diferentes tipos de violencia, acoso y demás, pero que al juramentarse en la cámara de diputados en agosto próximo, legislará en favor de leyes más robustas que vayan en procura de el apoyo y a protección a las mujeres. 

Dijo además que es vergonzoso y aberrante que a una mujer en pleno siglo 21 le cueste el doble llegar a una posición política, no solo por el trabajo electoral, sino también por todos los tropiezos que se le cruzan en el camino, tales como, amenazas, insinuaciones, acosos, y también la intimidación,  para ellas y para sus equipos de trabajo por igual. 

Por último, valoró como positiva las ejecutorias del presidente de la República Luis Abinader, en favor de las mujeres y aseguró  que serán las mujeres quienes darán el triunfo al PRM y sus aliados en primera vuelta.