abril 21, 2024

Hodelpa Hotels recibe certificación Servsafe

¡Comparte!

Santiago, RD. – Enfocada en seguir siendo un referente en términos de calidad y seguridad alimentaria, La cadena Hodelpa Hotels & Resorts, realizó un entrenamiento de certificación Servsafe, dirigido al personal involucrado en el manejo de alimentos en sus hoteles.

La iniciativa forma parte de las acciones que se llevan a cabo para asegurar la frescura y seguridad de los alimentos que sirven en sus hoteles.

En la capacitación que se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo pasado en las instalaciones del Hodelpa Garden Court, participaron chefs, cocineros, gerentes, supervisores de cocina, encargados del programa de higiene de la empresa, entre otros.

El entrenamiento incluyó temas sobre cómo minimizar el riesgo de una enfermedad trasmitida por alimentos y las causas que la provocan. Así como también, los puntos claves de la salubridad alimenticia.

Además, la manera de establecer sistemas para recibir, almacenar, preparar, cocinar, mantener, servir, enfriar y recalentar con seguridad los alimentos y cómo establecer programas de limpieza, de saneamiento y de control de plagas.

El señor Ángel Hernández Vicepresidente de Operaciones de Hoteles Hodelpa, señaló que con esta certificación la empresa hotelera afianza su compromiso de brindar el más alto nivel de calidad y seguridad en sus servicios de Alimentos y Bebidas.

Este programa de entrenamiento en salubridad de los alimentos tiene una certificación avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Servsafe goza además de amplio reconocimiento en Estados Unidos y otros países a nivel internacional.