abril 21, 2024

Gobierno entrega más de 1,400 tarjetas Supérate a beneficiarios de la provincia Independencia

¡Comparte!

INDEPENDENCIA.- En un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, se llevó a cabo hoy en Jimaní la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate.

El operativo forma parte de la ruta de jornadas que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país y cerró con 1,424 nuevos participantes al programa que dirige Gloria Reyes. Con estos nuevos beneficiarios la provincia Independencia llega a 12,003 familias Supérate, lo que representa una inversión de 237,659,400 al año de parte del Gobierno a favor de las familias de la provincia.

En lo adelante estos participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente.

“Para muchos políticos las promesas de campaña no se cumplían, escuché a algunos decir que era imposible duplicar el monto. Nosotros hemos encontrado la manera de buscar dinero para cosas que antes eran imposibles. Y lo hemos hecho en la peor de las circunstancias económicas, con la peor crisis en un siglo y sus consecuencias por la pandemia, y luego con una guerra”, manifestó el presidente Luis Abinader ante los presentes.

Resaltó que: “aún con esas circunstancias nosotros cumplimos con nuestra promesa de la doble, y no solo eso, sino que duplicamos la cantidad de personas que había en el programa”.