abril 13, 2024

Gobierno debe resolver la crisis de Pasaportes

¡Comparte!

Funcionarios son indolentes ante las penurias de la población para conseguir una libreta de pasaporte

Ex director general de Pasaportes y miembro de la Dirección Central del Partido La Fuerza del Pueblo pide al gobierno ejecutar un Plan de Acción con el fin de resolver la crisis en la expedición y renovación de las libretas de pasaportes.

“Se hace necesario que la Dirección General de Pasaportes establezca un horario especial de 24 horas, los 7 días de la semana, hasta que se normalice la situación”, dijo Raúl Hernández.

El dirigente político sostiene que la situación por la que atraviesa la Dirección General de Pasaportes es insostenible y ha provocado un daño irreparable a muchos ciudadanos que no han podido obtener o renovar sus libretas de pasaportes debido a la incapacidad del gobierno de dar respuesta oportuna a las demandas de la población.

El miembro de la Dirección Central de La Fuerza del Pueblo considera que es urgente asignar los recursos necesarios para contratar personal con experiencia, desvinculados de la entidad a la llegada del PRM al poder en agosto de 2020.

Ese personal podría ser reclutado nuevamente para que se incorpore a trabajar en los turnos que deben establecerse en un período de tiempo temporal hasta tanto se resuelva la crisis que afecta a la Dirección General de Pasaportes.

“Nunca había ocurrido algo similar. Lo que ha sucedido en la Dirección General de Pasaportes es una vergüenza”, afirmó el dirigente político.

Todos los días surgen quejas de la ciudadanía que se difunden en las redes sociales, así como en los medios de comunicación del país.

“La población dominicana no merece un trato tan desconsiderado por parte del gobierno del PRM”, señaló Raúl Hernández.

¿Cómo se explica que alguien debe esperar meses para recibir una libreta de pasaportes? Esto es algo inaudito. Nunca pensé que algo así podría pasar en una institución que fue referente de la modernización del Estado dominicano iniciada en la gestión de gobierno 1996-2000 del entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

La población dominicana espera con ansias ejercer su derecho y deber ciudadano de votar en las próximas elecciones para llevar a Leonel Fernández de nuevo a la Presidencia de la República, afirmó el dirigente del Partido La Fuerza del Pueblo.