julio 13, 2024

Gabinete de Turismo toma medidas preventivas en aeropuertos dominicanos por tormenta Franklin

¡Comparte!

El Gabinete de Turismo informó sobre las medidas preventivas que se están tomando en los aeropuertos dominicanos ante el inminente paso de la Tormenta Franklin por el territorio dominicano.

Siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) se dispuso que los Aeropuertos Internacional de Las Américas, Aeropuerto Internacional La Isabela y Aeropuerto Internacional de La Romana estarán cerrando operaciones a partir de las 10 de la noche de este martes, hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Mientras que los Aeropuerto Internacional del Cibao, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y Aeropuerto Internacional El Catey estarán cerrando sus operaciones dos horas después, desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento se prevé que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá mantener sus operaciones de manera regular. Mientras que el Aeropuerto Internacional María Montez no se incluyó en la disposición ya que en sus horas de operaciones regulares dicha terminal cierra a las 5:30 de la tarde hasta las 8:30 de la mañana, que son las horas previstas de impacto de la tormenta.

El gabinete informó que se encuentran trabajando en sesión permanente y que los horarios de reapertura de los diferentes aeropuertos se mantendrán bajo observación para adelantar o retrasar las mismas, ante el movimiento errático de la tormenta Franklin.