junio 13, 2024

Fundación Reservas del País celebra Feria de Cooperativas y Asociaciones Aliadas en Santo Domingo Norte

¡Comparte!

Santo Domingo Norte.- La Fundación Reservas del País celebró la Feria de Cooperativas y Asociaciones Aliadas, destinada a fomentar el crecimiento de los microempresarios de Santo Domingo Norte y proveer un espacio a las entidades de crédito solidario para ofrecer sus productos.

María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, al dirigirse a los presentes destacó que la entidad que preside busca con estas iniciativas, continuar apoyando el desarrollo de sus prestatarias y sus microempresarios, como una fuente para el desarrollo económico, a fin de contribuir a dinamizar las finanzas en los diferentes sectores donde residen.

“Una de nuestras metas al presentar los servicios de las cooperativas en esta feria, es que los microempresarios busquen cómo impulsar sus emprendimientos a través de los diferentes productos de financiamiento que ofrecen nuestras prestatarias, permitiéndoles un sano crecimiento para lograr mejorar su calidad de vida”, puntualizó María Isabel Pérez.

La presidenta aprovechó para agradecer a las prestatarias participantes las facilidades de crédito que ofrecen, las cuales han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los microempresarios y de las comunidades en la que operan.

La Fundación Reservas del País destacó las bondades de los productos financieros de la institución, que son ofrecidos a través de sus prestatarias aliadas, como son Crédito Verde y Vivienda Productiva, además de sus canales alternos y aplicaciones tecnológicas (App Contable, App Educativa, Cosechas del País) y demás programas formativos.

La concurrida actividad, efectuada en el Parque Ramón Matías Mella, en el municipio de Villa Mella, incluyó diversos talleres sobre finanzas, emprendurismo, ahorro infantil, así como una agenda diseñada para los microempresarios de la zona, además de área infantil, música en vivo, exhibición y degustación de diversos productos.

Dentro de las instituciones participantes en la feria estuvieron las cooperativas Coopcentral, Coopeclof, Fondo San Mateo, Coopaspire, Coopempresarial y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

Acerca Fundación Reservas del País

Es una asociación sin fines lucrativos, de naturaleza y carácter público, incorporada en el año 2004 que busca contribuir a la inclusión financiera, económica, social y laboral de las micro y pequeñas unidades de negocio del país, mediante servicios y programas de financiamiento, fortalecimiento y desarrollo sostenible de instituciones de crédito solidario de la República Dominicana. Para más información puede visitar la página www.fundacionreservas.com