mayo 20, 2024

Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, reconoce labor de propietario de La Escalera

¡Comparte!

Santo Domingo. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al ingeniero Andrés García de la Cruz como egresado destacado, por sus grandes aportes a la comunidad universitaria. 

“Por su dedicación, como egresado destacado, brindando apoyo durante décadas a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura”, indica la Resolución No. 2023-137, de fecha 15 de junio del presente año 2023, donde se enaltece la labor de más de 30 años de servicio de García de la Cruz, fundador y propietario de La Escalera, uno de los negocios más emblemáticos de la zona universitaria, dedicado a facilitar los contenidos formativos de la educación superior.  

En cambio, Andrés agradeció tal distinción.  

“Hoy he vuelto a ver sus aulas, pasillos y su campus para recibir un reconocimiento de mi academia, el cual agradezco de todo corazón, y me llena de orgullo y satisfacción porque no lo esperaba”, indicó el empresario. 

“Gracias a mi universidad y al ambiente de libertad y democracia hallado en ella, pude hacer un emprendimiento de un negocio de fotocopiado debajo de la escalera del edificio Amín Abel Hasbún, y luego de ese esfuerzo de emprendimiento me condujo a instalar un pequeño negocio en la zona universitaria, el cual, después de 30 años de trabajo incansable ha dado sus frutos”, agregó.

Finalmente, valoró el esfuerzo de amigos y familiares que han contribuido en la actividad que le ha permitido convertirse en un pequeño empresario del negocio de las publicaciones, impresiones, papelería y librería, con las cuales se han mantenido en el ámbito educativo por tantos años.  

Durante el encuentro, también fueron reconocidos otros egresados, producto de sus contribuciones en diversas áreas, vinculadas a la referida facultad.