abril 13, 2024

«El Plan» una historia cautivante con fecha de estreno, solo en cines

¡Comparte!

«Nunca es tarde para la venganza».

Por: Gerardo Davis 

Santo Domingo, RD. – «El Plan», obra maestra del reconocido cineasta Robert Cornelio, está lista para cautivar a todo el público, se estrenará este 31 de agosto  de 2023, solo en cines de República Dominicana. 

El cineasta egresado de la Escuela de Cine UASD y director del filme presentó  la Premier «El Plan», en el Festival de Cine Dominicano en Blue Mall, a casa llena. 

El director Cornelio demostró su destreza cinematográfica en producciones anteriores y «El Plan» no es la excepción. 

Este largometraje es un logro del cineasta Robert Cornelio, orgullo de la ECTF UASD, espacio que dirige el maestro July Melo. 

Con una meta trazada al éxito este filme regocijará y motivará, tanto a los espectadores como al equipo que lo conforma. 

 «Para mí es un orgullo ser uasdiano y recibir el respaldo de la Escuela donde me formé así como recibir el apoyo de mis maestros y colegas cineastas de la ECTF UASD», explica Cornelio. 

Realizamos esta iniciativa con la idea basada en «Aprender cine  haciendo cine», proyecto de que se aplicó en los talleres Cine Marca Ciudad, que son los que estamos propiciando. 

Nuestra enseñanza y raíces educativas están demostradas con los talentos formados en instituciones locales para que puedan formar parte en la industria cinematográfica.

Sinopsis

«El Plan» narra la historia de un grupo de amigos que, enfrentando desafíos y dificultades en sus vidas, deciden embarcarse en una aventura única y arriesgada. La trama se desarrolla en un contexto urbano, capturando la esencia de la vida en República Dominicana y explorando temas universales como la amistad, la lealtad y los sueños, donde traman un plan para llevar a cabo su venganza. 

El reparto cuenta con reconocidos actores y actrices que aportan su experiencia y talento en cada escena, tales como Johnnie Mercedes, Layla Taveras, Gerardo Mercedes (El Cuervo), 

Christopher Elliot, Alexander Guzmán,, Ángela Bernal, Herbert Concepción y Malaleel Lamech. 

Otros integrantes del elenco son Víctor Pinales, Uxio Lis,  Exmin Carvajal, Edwin Rodríguez, Sandra Santiago y Carlitos Wey RD. 

La película destaca por su cinematografía impresionante y su narrativa emotiva. 

Además por la elección de locaciones auténticas de la Vega, así como el uso magistral de la música local que  identifica nuestra dominicanidad en la película. 

La ECTF UASD  reconocida por su compromiso con la excelencia y la formación integral de los futuros cineastas dominicanos, se enorgullece de contar con Robert Cornelio como uno de sus destacados egresados.

La educación fílmica en la Escuela de Cine UASD proporciona las herramientas necesarias para forjar una carrera exitosa en la industria del cine.

«El Plan» no solo ha sido un logro personal para el destacado cineasta, sino también un hito en la industria cinematográfica dominicana. 

La película es un recordatorio que puede inspirar que los sueños se hagan realidad a través del trabajo duro, la dedicación y la creencia en uno mismo.