junio 16, 2024

El Centro Médico Regional Aguavivas fortalece servicios médicos con crédito Avance Salud Bandex

¡Comparte!

Santo Domingo. -El Centro Médico Regional Aguavivas incrementó sus colaboradores en 30%, con fondos de financiamiento del Crédito Avance Salud Bandex, con los cuales fortalecerán todos los servicios especializados para mejorar la gestión de atención integral e incluir todos los niveles de atención en salud.

El director general del centro, doctor Rodolfo Aguasvivas, aseguró que ya iniciado una reingeniería en la gestión de salud, con la sistematización de las operaciones administrativas, poniendo en funcionamiento dos softwares que operan el Sistema Operativo Informático SAP, el cual permite a las empresas administrar su negocio de una manera exitosa en todas sus fases.

“Agregamos el SAP a la sistematización de los servicios médicos, para lograr una integración efectiva de los servicios y la gestión, logrando una estructura de calidad, integración y crecimiento en todos los niveles de atención en Salud”, dijo Aguasvivas. 

Expresó, que al enterarse del Crédito Avance Salud BANDEX, “nos acercamos a la entidad financiera, y tuvimos una experiencia positiva y atención con mucho profesionalismo, y cumplimos todos los requisitos para ser beneficiados con el préstamo”, incluyendo la atención a afiliados de SENASA.

El Centro Médico Regional Aguavivas dispone de servicios de consultas de especialidades médicas, diagnósticos médicos TAC, Resonancias magnéticas, endoscopias, laboratorios clínicos especializados, internamientos, cirugías,

cuidados intensivos y neonatología.

Acerca del Centro Médico Regional Aguavivas:

El centro comenzó sus operaciones en 1970 cuando el doctor Rafael Aguavivas de la Cruz planteó la idea de construir un centro médico en Baní, con carácter regional, con la intención de integrarse en una sola empresa y dar servicios médicos a la comunidad y toda la Región Sur del país.

En el año 2003, el doctor Rodolfo Aguasvivas Soto asume la presidencia de la compañía y funge como su director general. Hoy día, el centro de salud cuenta con 200 colaboradores, y ha logrado un crecimiento de su infraestructura física de 700 metros a más de 3 mil metros, ampliando su estructura a tres pisos.

Logró aumentar los consultorios, fortalecer las unidades de servicios, la sala de emergencias, sala de cirugías, unidad de cuidado intensivo, Unidad de Hemodiálisis con 15 unidades, la Unidad de Gastroenterología Endoscópica, y un aumento de 40 a 52 habitaciones camas; mejorar el laboratorio con equipos de pruebas especiales y los servicios de diagnósticos por imágenes. Además, construir dos departamentos, para uso de los pacientes externos, ubicado al lado de los parqueos con todos los servicios básicos, incluyendo tomografía y resonancia magnética, siendo el primer centro en ofertar esos servicios en la región Sur.

Acerca del Crédito Avance Salud Bandex:

El Crédito Avance Salud Bandex es un programa especializado que ofrece opciones de financiamiento flexibles y únicas en el mercado, para fortalecer la red de salud privada a nivel nacional y sus capacidades de atención por ser un sector de gran relevancia social y económica para la República Dominicana. El fondo atenderá solicitudes de crédito de pequeños consultorios y centros de atención primaria hasta centros de tercer nivel, con énfasis en las solicitudes provenientes de provincias, zonas periféricas y lugares alejados de los grandes centros hospitalarios regionales, con el requisito de proveer servicios de salud a la población a través del SENASA.