mayo 20, 2024

El Banco de Reservas participa en feria de turismo World Travel Market 2023, en Londres

¡Comparte!

Al mes de octubre del 2023 se contabiliza la llegada de 131,124 visitantes provenientes desde Inglaterra a República Dominicana

El Banco de Reservas participó en la feria de turismo World Travel Market 2023, donde estableció contacto directo con los principales representantes de cadenas hoteleras a nivel mundial, con la finalidad de captar nuevas inversiones para el país.

Este evento anual reúne a altos ejecutivos de grupos hoteleros, proporcionando una oportunidad para expandir su red de contactos con clientes y cerrar acuerdos significativos. Banreservas ha sido un participante constante en esta actividad desde el año 2015.

El acto oficial de inauguración del stand de República Dominicana (RD) estuvieron el ministro de turismo, David Collado, y empresarios destacados como Luis Emilio Amiama, de Central Romana Corp. y los principales ejecutivos de la banca dominicana.

Esta edición de la feria se efectuó del seis al ocho de este mes en el centro de exposiciones Excel, Docklands, con la asistencia de grupos hoteleros, tales como Karisma Hotels & Resorts, Blue Diamond Resorts, Bluebay, Palace Resorts, Faranda, Hyatt Inclusive Collection, ITM Group, Grupo Posadas, RCD Hotels, Lopesan, MGM Muthu y Park Royal Hotels & Resorts, perteneciente al grupo Royal Holiday.

En el ámbito del turismo, República Dominicana recibió hasta octubre pasado unos 131,124 visitantes procedentes de Inglaterra, lo que refleja su creciente importancia como destino turístico europeo. El número de visitantes en 2022 totalizó 188,063 viajeros. El país se posiciona como el segundo destino más visitado, quedando solo por detrás de Francia (217,508), y superando en términos de visitantes a España (181,588) y Alemania (171,409).

Los británicos consideran a República Dominicana un destino atractivo en el Caribe, destacando sus encantos naturales, culturales y reconocidos campos de golf. Además, la disponibilidad de vuelos directos desde Londres a Punta Cana a través de aerolíneas como TUI y British Airways ha contribuido al incremento de turistas desde Inglaterra en los últimos años.