mayo 20, 2024

Edeeste realiza operativo para mejorar servicio eléctrico en la Zona Colonial

¡Comparte!

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desarrolló una intervención, a través de varios trabajos en la Zona Colonial, para mejorar el servicio energético a los clientes en dicha área del Distrito Nacional.

Los puntos tratados inmediatamente fueron identificados de manera coordinada con representantes de los comerciantes y habitantes en la Zona Colonial y áreas circunvecinas, con quienes se reunió en dos ocasiones un equipo de Edeeste, encabezado por su gerente general, el ingeniero Andrés Portes.

En los encuentros participaron representantes de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), la Junta de Vecinos y la Asociación de Bares de la Zona Colonial, entre otras.

En una primera reunión, celebrada el fin de semana, se coordinaron acciones relativas al horario del mantenimiento al que sería sometida la subestación que abastece a la Zona Colonial, a fin de evitar perjudicar a quienes operan o residen en dicha área del Distrito Nacional.

Tras acordar un siguiente encuentro con todas las juntas de vecinos de la superficie involucrada en los trabajos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, los representantes de Asoconde indicaron que es la primera vez que un presidente del país, así como de un administrador general de Edeeste, realizan este tipo de seguimiento y acercamiento a la zona.

En una segunda reunión, esta semana se trataron puntos concernientes a varios transformadores que requieren intervención, necesidades en materia de alumbrado público, podas en los árboles, entre otras.

Edeeste se comprometió a brindar soporte a la Alcaldía del Distrito Nacional en lo referente a la iluminación de los faroles en el área y accionar en torno a los demás ámbitos tocantes al servicio eléctrico en la zona.

Las acciones completadas por Edeeste en la Zonal Colonial incluyeron: cambio de un transformador de 75 kilovoltamperios (kVA), reparación de tres transformadores de 50 kVA, normalización de cable URD, instalación y normalización de unas 30 luminarias, así como de un dispositivo de cut out.

La primera reunión contó con la participaron Hernani Montalvo y Geordano Peterson, miembros de Asoconde. También estuvieron: Pedro del Castillo y Marcela Masotti, por la Junta de Vecinos y la Asociación de Bares de la Zona Colonial.

Al ingeniero Andrés Portes le acompañaron en los encuentros, en representación de Edeeste, el director comercial, Franklin Minyety, el de Distribución, Ing. Príamo Féliz, la gerente comercial de la oficina Independencia, Milagros García, y el encargado de Operaciones en Tiempo Real, José Alcántara.