abril 21, 2024

Distribuidoras de electricidad activan plan para enfrentar efectos de tormenta Franklin

¡Comparte!

SANTO DOMINGO. – El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad (CUED) activó el plan de contingencia para afrontar las eventualidades que puedan producirse en el sector energético debido al paso de la tormenta Franklin.

El CUED, que encabeza las empresas Edenorte, Edesur y Edeeste, informó que todos los equipos técnicos de las empresas fueron activados y habilitados para responder en breve tiempo a los inconvenientes que puedan presentarse.

«Todos los recursos de cada una de las Edes han sido potencializados para mantener o restituir la continuidad del servicio eléctrico en caso de que se generen problemas debido a la influencia del fenómeno atmosférico», aseguró.

El plan de contingencia implica la disponibilidad de decenas de grúas, camiones con canastos y transformadores colocados en sitios estratégicos para que puedan asistir y resolver averías en el menor tiempo posible.

Dijo que desde que se pronosticaron los posibles efectos de la tormenta se procede a podar las áreas que podrían generar daños en las redes eléctricas de alta y baja tensión y que haya vehículos preparados con todos los requerimientos para la rápida movilidad de los técnicos. «

Esperamos en Dios que la tormenta no nos afecte y que, de hacerlo, provoque el menor daño; pero estamos preparados para afrontar cualquier percance que se presente» dice la nota de prensa.