julio 24, 2024

Director DA evalúa daños por lluvias en aeropuerto Constanza; garantiza solución

¡Comparte!

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, realizó un descenso en el Aeropuerto Expedición 14 de Junio, en Constanza, La Vega, para evaluar los daños provocados por las lluvias a las instalaciones de la terminal y emprender acciones para su solución.

Durante un recorrido que se extendió por más de una hora, junto a técnicos del DA y en compañía del alcalde municipal, Pichardo inspeccionó las condiciones de la verja perimetral, el campo aéreo, los canales de drenaje pluvial y otras infraestructuras afectadas por la vaguada.

“Estamos verificando de manera detallada, los daños causados por las lluvias en este aeropuerto doméstico, y evaluando el estado en que se encuentran cada una de las áreas afectadas por el arrastre de sedimentos hacia la verja perimetral y la pista, para disponer su normalización”, explicó Pichardo, en compañía del alcalde Francisco Marte (Kiko).

Indicó que como acciones inmediatas se dispuso la limpieza y adecuación de los canales, el retiro de material suelto en la pista y calle de rodaje, la limpieza y adecuación de las áreas verdes y la franja de la pista, y otros trabajos que permitan que el aeropuerto vuelva a su estado de operación.

Asimismo, citó que junto al alcalde Francisco Marte, están ofreciendo el apoyo necesario a las necesidades del municipio, a propósito de los daños de las lluvias y la declaratoria de emergencia que dispuso el presidente Luis Abinader para esa provincia y otras demarcaciones, por los daños causados.

“El municipio de Constanza está pasando por un momento difícil a raíz de estas lluvias, que ha afectado también a los agricultores en los temas de infraestructuras; las viviendas y otras zonas, pero estamos trabajando en conjunto para dar respuesta viable en cada caso”, expuso.

Mientras que el alcalde Kiko Marte agradeció la visita de Pichardo al aeropuerto, junto a técnicos del DA, a los fines de buscar una pronta solución a los problemas que afectan la terminal aérea.

“Como puedes ver, el presidente Luis Abinader declaró cinco provincias en estado de emergencia y nosotros estamos dentro de esas. Aquí fue donde el agua hizo más daños en los temas agrícolas y, en el caso del aeropuerto, también provocó situaciones”.

Acompañaron a Pichardo, Christiern Broberg, director de diseño aeroportuario; Vianca Matos; encargada de Supervisión de Proyectos; Ana Imbert, directora de Administraciones Aeroportuaria; el delegado Rafael Rosario Taveras, y otros.