mayo 20, 2024

David Collado dice es un abuso que dominicanos paguen hasta US$1,700 por vuelos entre RD y NY

¡Comparte!

SANTO DOMINGO.- Que los dominicanos tengan que pagar hasta 1,700 dólares por un vuelo entre la ciudad de Nueva York y República Dominicana durante la temporada navideña, fue calificado como un abuso por el ministro de Turismo, David Collado.

Es por eso que el funcionario alegó que, con la política de Cielos Abiertos, la cual apoya el presidente Luis Abinader, se abaratarán los precios de los boletos aéreos y también resaltó que esta isla contará con mayor conectividad con la referida nación del Norte de América. 

Collado se refirió al tema durante el acto donde Arajet y el Aeropuerto Internacional del Cibao anunciaron para el 17 de julio de este año el inicio de un vuelo directo entre Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, y Medellín, Colombia.

En la actividad el ministro dijo esperar que el efecto Arajet, que se ha dado en Latino América, donde los precios de los tickets están bajando hacia la República Dominicana, suceda en Estados Unidos cuando se aplique la política de Cielos Abiertos.

Sobre la nueva ruta Collado indicó que “desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso en ANATO nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro de que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia”.